Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

martes, 13 de enero de 2009

Pachuca tendrá un equipo en la MLS a partir del 2010?

El presidente de los Tuzos del Pachuca de la primera división mexicana, Jesús Martínez, confirmó hoy que el equipo tendrá un equipo compitiendo en la Major League Soccer a partir de Marzo del 2010.

Donde jugarán? En Orlando, Florida.

Cuál será el nombre del equipo? Orlando Tuzos USA.

Así como lo lees.

Según reporta El Financiero en Línea, el Pachuca habría comprado hace seis meses una franquicia y el club estaría afinando los ultimos detalles para trasladar su gente hasta Florida y empezar a darle forma a este ambicioso proyecto.

Esto es parte de lo que informa El Financiero en Línea...

Cuestionado sobre la incursion del Pachuca a la MLS, Martínez [presidente de los Tuzos] comentó que desde hace seis meses se compró la franquicia "ya esta todo decidido para ir a apoyar a la estructura de futbol de la MLS y desarrollar un equipo competitivo", apuntó. "Desde ahora vamos a empezar a conformar el equipo, se van a empezar a crear oficinas y estamos enfocados por el estadio ademas de muchas cosas mas para este ambicioso proyecto", apunto.

Y eso no es todo. Miguel Calero, arquero colombiano del Pachuca estaría pensando en retirarse defendiendo al Orlando Tuzos USA...

Cuestionado sobre si el nuevo Orlando Tuzos USA sería el equipo donde pudiera poner fin a su carrera deportiva, el guardameta colombiano pero nacionalizado mexicano respondió que es una opción viable "Esa es la idea, es una nueva oportunidad y ojala y la aprovechemos y pueda terminar mi carrera en la liga de EU.

No entiendo nada.

Un día resulta que es Philadelphia quien tiene la franquicia para el 2010, al otro llega el Barcelona a Miami y al siguiente, el Pachuca abre un equipo en Orlando. Todos en el 2010.

No será que se equivocaron desde México y el Pachuca se une a la USL (segunda división) y no a la MLS?

Alguien me puede explicar qué está pasando?

14 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el nombre de equipo mas estupido que a oyido. Como van a promover ese nombre al los americanos? Whats a tuzo? Van a decir Isn't Orlando in the USA? HUH?? ohala no pase si pasa que se mentan al la USL. No LA MLS!
CHivas USA otro nombre estupido solo miren las tribunas del estadio. No llega nadie solo Mexicanos que son fanaticos de chivas. TUZOS USA va acer un fracaso Como Chivas USA

Jose M. Burgos dijo...

Todo esto me parece muy raro. La prensa mexicana informa que el equipo es de la MLS. No se, creo que quizas hay un error ya que hace un tiempo se hablaba de un equipo en la USL.

Chivas USA no ha logrado pegar. El nombre tiene mucho que ver. De hecho, muchos gringos dicen que deberian cambiarlo a algo relacionado con la ciudad pero no directamente con el equipo en Mexico.

Pregunta: Que nombre te gustaria para Chivas USA o para el nuevo equipo de Pachuca? Sugerencias?

Anónimo dijo...

yo creo que se han equivocado lo de la prensa en mexico. para mi que van a la usl, como dice mls en español, aparte en la pagina oficial de la mls no hay nada y gralemente estas cosas salen con bombos y platillos.
igual esta bueno que se genere otra franquicia en la usl, asi se sigue generando mas opciones para el dia de mañana de generar tabla de ascensos y descensos para la mls, mas, con soportes de clubes que pueden afrontar gastos para la franquicia. la gente de miami fc estara contenta? sera el clasico de la zona?

Anónimo dijo...

con respecto a los nombres: el de chivas usa lo cambiaria por LAS CHIVAS DE LOS ANGELES. creo que no pierde la raiz mejicana de las chivas de guadalajara, y genera pertenencia a los angelinos latinos y no, que apoyan al equipo. tb creo que es un nombre corto y de facil diccion para los mexicanos y estadounidenses.
con respecto a los tuzoa, ORLANDO ATHETICS O TUZOS ATHETIC FC. saludos

Jose M. Burgos dijo...

Tiene que ser un error. No puede ser. Vengo siguiendo la liga hace tiempo y esto no lo escuche nunca...

En todo caso, ojala esto de sumar equipos (MLS y USL) siga creciendo. La idea de tener descenso y ascenso me parece buena. Quizas podria ayudar a generar mas competencia y emocion.

Lo ultimo, me gusto el nombre Chivas de Los Angeles. Creo, como tu, que hay que darle credito a los latinos criados en LA que siguen el futbol. El de Pachuca yo lo dejaria incluyendo el nombre... algo asi como Orlando Pachuca FC... o nada que ver?

Anónimo dijo...

Pues hasta donde escuche, se uniría a USL, o eso alcanzé a oir en Fox sport, porque mencionaba al montreal impact y otro más, como referentes.

Es bueno finalmente, eso de incluir equipos allá. Aunque de esa liga no sé mucho.

Lo que si veo muy difícil, es eso del descenso/promoción. Dudo mucho que los empresarios americanos que de poco, lentamente y con algo de incredulidad están empezando a apoyar, quieran ver a su equipo en una liga muy inferior. No me mal entiendan, el descenso es de las mejores reglas del futbol, pero para eso falta mucho muuucho tiempo de desarrollo a mls/usl. Aunque deseo que sea pronto.

Saludos

Flamencali dijo...

Yo tengo entendido que van a entrar a la USL. Es posible que Jesús Martínez ha dejado prever un posible acuerdo entre la USL y la MLS para tener ascenso y descenso.

Anónimo dijo...

Dios mio, le pido y le ruego a todos los santos q eso no pase, No se ni q pensar, me parece una locura, un absurdo, Y de paso quieren colocar esos nombres tan idioticos y sin identidad en el pais q los acogera. Si el pachuca quiere un equipo en la MLS, perfecto, compre uno, pero no le ponga a un equipo de USA, "orlando pachuca" o tuzos, por Dios... :S:S ...Me parece q en la MLS se estan enfermando con el cochino dinero sin importar el que diran de la liga, no creo q eso sea un avance para la liga... :S Le reugo a Dios y a la virgen q se vayan a la USL... Sr chileno, digame porfavor q ud no esta de acuerdo con esta locura!!!

Saludos

Jose M. Burgos dijo...

Dr. V...

Esta noticia anda por toda la red en este minuto y aun nadie ha dicho que Pachuca iria a la USL. Todos insisten en que es la MLS a la que se unirian pero eso es tecnicamente imposible.

La MLS tiene presupuestado a Philadelphia el 2010 y haria una excepcion con el Barcelona en Miami porque Claure compraria la franquicia en 40 Millones y tendria el apoyo de uno de los equipos mas reconocidos del mundo.

La diferencia entre Pachuca y FC Barcelona es grande.

Lo del nombre, la verdad es que no se por donde empezar. Ya lo de Chivas USA no me parecio desde un principio y ahora esto? Pero bueno...

En cuestion de dias, la prensa tendra que corregir su error y decir que el Pachuca se une a la USL y no a la MLS...

De lo contrario, no se que estan pensando en la MLS....

Flamencali dijo...

Meses atrás, durante el último "Superliga" del 2008, Jesús Martínez explicó que planeaban entrar a la USL. Así que esa es ya una vieja noticia.

Jose M. Burgos dijo...

Que quieres decir entonces, Flamencali? Esta noticia acaba de ser anunciada.

Y todos los medios dicen que es para la MLS. Menos aqui, que sabemos que eso es, en teoria, imposible.

Flamencali dijo...

Está claro, ¿No?

reitero....

Flamencali dijo...

Vieja noticia lo que dijo Martínez de la inclusión a la USL..... LA USL. NO LA MLS...

Eso es lo que quiero decir. Que sí se ha mencionado una inclusión a la USL.

Jose M. Burgos dijo...

ACLARACION: PACHUCA Y SU EQUIPO PERTENECEN A LA USL, COMO LO SOSPECHABAMOS. LA CONFIRMACION OFICIAL LLEGA CON LA NOTICIA QUE ENCONTRO DIEGO DESDE BUENOS AIRES EN ESPNDEPORTES:

soy diego desde bs as y creo que va a servir para aclarar las cosas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=764884&s=null&type=story

DIEGO C.
copyright 2008

Gracias, Diego!!!!

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD