Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 25 de enero de 2009

Estados Unidos 3, Suecia 2: Kljestan (Chivas USA) la gran figura

No vi el partido así que no voy a mentir y analizar lo que pasó anoche entre Estados Unidos y Suecia.

Mejor
los dejo con parte de lo que publica la agencia EFE...

Carson (California, EEUU), 25 ene (EFE)- La selección de Estados Unidos con el centrocampista Sacha Kljestan, que hizo historia al marcar tres goles, venció por 3-2 al combinado de Suecia en partido amistoso de preparación para el duelo clasificatorio al Mundial de Suráfrica 2010 frente a México.

El equipo que dirige Bob Bradley volvió a confirmar que cada día aprende a hacer mejor las cosas, sin importar a los jugadores que seleccione, y que está listo para el enfrentamiento del próximo 11 de enero, cuando disputen el primer partido del hexagonal de la Concacaf para la clasificación al mundial.

Kljestan se convirtió en el primer seleccionado estadounidense en 75 años que anota sus primeros tres goles como internacional en un mismo partido y fue la gran estrella del encuentro, disputado la pasada noche en el Home Depot Center, de Carson (California).

En su duodécima aparición internacional, el centrocampista, de 23 años, que milita en el Chivas USA de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, superó al portero sueco Johan Dahlin con un tiro libre de más de 30 metros, a los 17 minutos.

Kljestan, que fue en el 2008 el jugador que disputó más partidos con la selección de Estados Unidos, puso el 2-0 a los 40 después de convertir un penalti que el defensa Adam Johansson le hizo a Marvell Wynne.

Suecia acortó distancias en el marcador al minuto 72 con gol del delantero Daniel Nannskog, pero Kljestan estaba en plena inspiración y un minuto después puso el 3-1 con un tiro potente desde 14 metros de distancia, después de recibir un pase de Brian Ching.

Kljestan y Ching fueron los únicos titulares que el seleccionador Bradley alineó con Estados Unidos, que presentará a un equipo todavía mucho más potente ante México, con los jugadores que están en el fútbol europeo.

Cuando faltaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, Mikael Dahlberg remató de cabeza y superó al arquero estadounidense Troy Perkins, que no pudo evitar el segundo gol de Suecia, pero que no tendría tiempo para más.

Q: Es Estados Unidos en este minuto la selección más fuerte en la Concacaf? Da tus razones.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que si, despues del Mundial de Korea/Japon los Estados Unidos se ha consolidado como la mejor seleccion de la Concacaf. Han desbancado a Mexico como el gigante, ahora hay un respeto y un poco de nerviosismo de venir a Columbus a jugar. Hace 10 anos en Mexico se hubieran dicho que jugar en USA es como jugar en Mexico. El partido se jugaria en Houston o en Los Angeles y el 80% de la hinchada a favor de Mexico.

Hay dos razones fundamentales porque Estados Unidos ahora es mejor:

El desarollo de jugadores en el exterior, muchos jovenes juegan en ligas Europeas como en Holanda, Dinamarca, Suecia, Francia, Escocia, etc. y los jugadores como Tim Howard, Clint Dempsey, McBride(que tuvo una carrera impresionante en Inglaterra),ahora Donovan y Altidore que son bien cotizados en los grandes ligas, ha brindado un mejor nivel y mas calidad a la Seleccion. Mexico tiene alrededor de 12 jugadores en Europa y solo Guardado y Marquez son titulares. EUA tiene entre 50 y 60 jugadores y aunque muchos no sean de equipos grandes, son jovenes que se habren camino para llegar como lo ha hecho Beasley en Rangers y los esta haciendo Onyewu que ahora es muy cotizado y va a la Premier, tambien Michael Bradley que se ha consolidado en la Bundesliga.

La otra razon es la creacion de la MLS, definitivamente ha acelerado el desarollo de este futbol. Aunque el nivel no es el mismo de Mexico, Agentina y Brasil, es por lo menos la segunda mejor liga de la Concacaf. Ahora hay pasion por este futbol, se ha creado una base que esta empezando a dar frutos. Hay grupos de apoyo como los Screaming Eagles del D.C. United y Batallon de Houston, algo que desmuestra el buen camino del futbol en este pais aunque todavia no se le de la importancia como a la NFL y MLB. Estamos mas cerca de dar el paso que se necesita para ser de las mejores del continente Americano.

Mexico tiene a Dos Santos, que no lo quiere el Tottenham, y Neri Castillo que no encuentra la titularidad, como los jugadores del futuro. No estoy tratando de menospreciar a estos jugadores que han demostrado calidad, pero si demuestra el gran salto que se ha dado en este pais. Un buen ejemplo es el partido contra Suecia que Estados Unidos jugo con un equipo C, jugadores jovencitos de la MLS, mientras Mexico tiene problemas formando un equipo titular. No creo tampoco que Estados Unidos sea tan superior a Mexico pero si se ha superado aunque la prensa Mexicana tarde un poco en admitirlo.

Jose M. Burgos dijo...

Excelente analisis, Enrique...

Me quedo con lo ultimo... por que a la prensa, no solo la mexicana, le ha costado tanto aceptar que, a lo menos a nivel de seleccion, Estados Unidos ha superado a muchos equipos latinoamericanos?

P.D: Enrique, cuando puedas, enviame tu e-mail!!!

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD