Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

Zinedine Zidane, un grande que no jugó en la MLS

Mi admiración por Zinedine Zidane es absoluta. De hecho, no creo haber visto en toda mi vida un jugador más talentoso, elegante y distinto en un campo de juego. Sus movimientos, su precisión, su manera de controlar y pasar el balón además de su manejo perfecto de ambos perfiles, me dejaban boquiabierto, literalmente.

Muchas veces me pasó que después de verlo inventar una gambeta, un pase o un tiro nunca antes visto, me paré de mi asiento, me agarré la cabeza y miré para todos lados con una sonrisa entre perdida y extasiada, buscando una explicacion del por qué, de cómo hacía lo que hacía.

Las palabras para quienes amamos este deporte, siempre son pocas cuando se trata de describir un talento como el de Zizou. Cómo hacer para meter en un frase, un párrafo o un artículo lo que un jugador de su categoría era capaz de hacer en una cancha de fútbol? Sencillamente no se puede. Sería una pérdida de tiempo. Las palabras que se necesitan para describir a Zinedine Zidane no están en el diccionario.

* 'Pero cuál, le pregunté, fue el requisito más importante para convertirse en un jugador profesional como él? Cuál sería el consejo más importante que le darías a un niño que desea jugar al fútbol así de bien? Zidane no dudó. 'Trabajo, trabajo y más trabajo. Así de simple', dijo.

'Además tienes que ser serio y estar comprometido y debes ser muy respetuoso con la gente'. Sí, pero esta es un regla para cualquier actividad, no sólo para el fútbol. Qué trataba de decir específicamente? 'Mira, esa volea contra el Leverkusen', me respondió, 'La empalmé con mi pie izquierdo, que no es el pie con el que naturalmente golpeo a la pelota. Pero la manejo bien, tan bien como si fuera naturalmente zurdo. Cómo lo hice para conseguir esto? Desde que era muy peque
ño practiqué y practiqué y practiqué el pegarle a la pelota con la izquierda. Izquierda, izquierda, una y otra vez. Entrenaba intensamente para vencer mis limitaciones naturales. Entrenaba contra la naturaleza. Y ahora puedo manejar ambas piernas de la misma manera, lo que indudablemente me da una ventaja sobre el resto y es una parte fundamental de mi juego'.

' Lo que pasa es que durante mi infancia, cuando veía algún movimiento o una jugada en la televisión o por lo general, entre los niños mayores de mi barrio, la imitaba. Pero no por minutos o media hora o una hora o una mañana. Imitaba la jugada todo el día. Y no sólo eso. Nunca dejé de practicar mis habilidades más basicas. Cuando llegué a Cannes, mi primer equipo, entrenaba tres veces al día. Me pasaba horas practicando control de balón, pateando contra la pared con la derecha y luego la izquierda. Derecha, izquierda, derecha, izquierda. Hasta que sentía que lo hacía de la manera que quería'.

* Fragmento traducido por José M. Burgos desde el libro: "White Angels: Beckham, Real Madrid & the New Football", escrito por John Carlin.

Q: Es Zidane el mejor jugador de los últimos años? Si no es él, quién crees que lo sea?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD