Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sigi Schmid nuevo entrenador de Seattle Sounders FC

Salvo algunos rumores y esporádicos fichajes, las noticias con respecto a la liga durante estas semanas escasean.

Sin embargo, seguiré publicando a diario lo que crea más interesantes para los hinchas del fútbol, de la MLS y los curiosos de siempre que visitan este sitio.

Hoy, por ejemplo, la MLS nos entrega como gran noticia el fichaje de Sigi Schmid por parte del nuevo equipo de la liga, el Seattle Sounders FC.

Schmid fue el entrenador del Columbus Crew campeón de Guillermo Barros Schelotto y Alejandro Moreno durante la temporada 2008 y llega al Seattle con un contrato por tres temporadas bajo el brazo.

¿Cuánto le pagaron? Como es costumbre en la MLS, no se entregaron cifras.

El Seattle Sounders ya cuenta con el volante/delantero sueco Freddie Ljungberg y el arquero Kasey Kelley entre sus filas.

Otros dos jugadores que suenan con fuerza y provienen de Latinoamérica serían el joven y notable delantero colombiano Fredy Montero (Deportivo Cali) y el defensa costarricense Roy Miller, que actualmente juega en el Rosenborg de Noruega.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención lo de Schmid. Pensé que después de ganar la MLS Cup este año con el Crew se quedaría al menos una temporada más para disfrutar de su obra.
En Seattle tendrá mucho trabajo por delante para conseguir un equipo medianamente competitivo.

Jose M. Burgos dijo...

A mí me parece que tenía todo arreglado desde mucho antes que terminara la temporada 2008.

No tenía sentido dejar al Columbus Crew justo despues de haber salido campeón. Pero seguramente le ofrecieron mucha plata y el tipo se quiso asegurar antes de saber lo que iba a pasar con el Crew.

Y tienes razón, con el Sounders tiene mucho trabajo por delante (a pesar que el contrato es para un trabajo a largo plazo. Tres temporadas!)

Te pregunto: Quien piensas que podría andar bien de DT en el Columbus Crew? Te parece que un DT hispano podría dirigir en la MLS?

Anónimo dijo...

Bueno... En los medios argentinos se habia hablado de alguna posibilidad para Carlos Bianchi. Creo que "el Virrey" puede entrenar en cualquier sitio, en cualquier continente. El tema es ver si la MLS -deportiva o economicamente hablando- le seduce lo suficiente.
Luego hay algunos entrenadores de menor perfil, que se podrian desempenar bien alli: Ricardo Caruso Lombardi, Diego Cagna, Claudio Borghi, Nolberto Solano (cuando sea ex futbolista)...

Jose M. Burgos dijo...

A Bianchi, dicen los rumores, lo tendrian en mente para el Barcelona Miami el 2010.

Yo creo que para los entrenadores latinoamericanos es mas dificil adaptarse ya que el jugador americano tiene una manera muy particular de entender el juego. Y cambiar es mentalidad llevaria muchisimo trabajo.

Sin embargo, como tu, creo que hay algunos como Diego Cagna, que podrian venir a la MLS y ayudar a entregar un toque distinto al juego tan "rustico" que vemos a veces...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD