Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

Puyol o Henry, uno de los dos llegaría al Barcelona-Miami de la MLS

El equipo todavía no existe pero da tanto que hablar como si llevara años en la liga.

El Barcelona-Miami -equipo que pretende ingresar a la Major League Soccer la temporada 2010- no quiere que quede duda alguna que el proyecto es en serio y para eso ya adelantaron que el nombre del jugador franquicia (sin límite de sueldo) que se uniría al equipo en su primera temporada saldría entre una de estas dos "megaestrellas": Carles Puyol o Thierry Henry.

Asi lo confirmó el socio mayoritario Mauricio Claure, en una entrevista que publica hoy el Diario Las Américas y de la que nos informaron nuestros amigos de MLS Rumors...

“No queremos levantar falsas expectativas entre los fanáticos... De momento no viene Lionel Messi, ni (Samuel) Eto´o, pero en cambio tenemos casi la certeza de que Puyol o Henry -uno u otro- podrían ocupar la plaza de jugador franquicia”, precisó Claure.

Claure adem
ás agregó que a pesar de las reglas de la MLS que establecen que el próximo equipo comenzaría a competir recién en el 2011, el Barcelona-Miami lo haría finalizada la temporada 2009...

“No es una imposición a la Liga, sólo porque se trata del Barcelona de España... En realidad nuestra pasión no nos permite esperar más allá de esta fecha”, dijo Claure y agregó, “los 14 dueños de equipos están entusiasmados con nuestro proyecto y nosotros lo tenemos todos para ofrecer el mejor espectáculo”.

Ahora sólo queda ver qué tan ciertas son estas promesas.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saludos.
Como seguidor de la MLS al igual q ud señor chileno, he estado leyendo y leyendo acerca de la incorporacion del Barcelona español a la liga, y al comienzo eso me entusiasmaba mucho, me parecia q eso era algo q demostraba entre otras muchas cosas el gran crecimiento q esta teniendo la MLS, pero entonces me pregunto, ¿ Es en realidad la llegada del barcelona a la liga algo bueno? en verdad la ayudara? Q opinion le merece a ud esta situacion? A su parecer como evalua Ud la incorporacion del ChivasUSA a la liga? sabe? tambien pienso q la liga deberia tener y conservar su identidad, no la estaria perdiendo al incorporar franquisias extrangeras solo por su renombre y popularidad? q le parece a ud.?
Me despido cordialmente, esperando q continue con su buen trabajo...

Jose M. Burgos dijo...

Dr. V,

Gracias por dejar un comentario.

Con respecto a tu pregunta, tengo el mismo dilema. No se hasta que punto la llegada del Barca ayude a la MLS en terminos de identidad. Pero tampoco se si de verdad estan interesados en eso. No te olvides que los deportes en USA (y en todo el mundo) son un negocio (lamentablemente). Y la idea de todo negocio es generar dinero.

Sinceramente creo que en esta etapa lo que busca la MLS es posesionarse en el mundo futbolistico y lo va a hacer sin darle muchas vueltas a la parte etica.

Lo que pasa con el Barcelona en Miami es que seria un iman mucho mas grande que Chivas USA, por ejemplo. Barcelona es reconocido mundialmente y especialmente admirado por los aficionados americanos.

Chivas USA representa un segmento muy especifico (el mexicano) y no genera tanto dinero en terminos de merchandising.

El FC Barcelona es una imagen que se puede vender de manera practicamente ilimitada: camisetas, ropa, posters, etc. Al tener un Barca aqui pueden tambien promover al Barcelona de alla con todas las "megaestrellas" que poseen.

De nuevo, la llegada del Barcelona es definitivamente buena en terminos comerciales y de generar atencion a la liga. Los terminos deportivos y la perdida de identidad, son dos cosas que estan por verse.

Esta es la manera en que yo veo este fenomeno. Me gustaria saber si tu lo compartes...

Anónimo dijo...

Aquí, en Barcelona, nadie entiende demasiado la movida del Barça con la MLS, y muy pocos aprueban el impulso que el presidente del club -Joan Laporte- le está dando a este tema.

Aquí consideran que Laporta, cuando en un par de años finalice su mandato, se mudará a Florida para regentear el proyecto estadounidense del Barcelona. Para el aficionado medio del FCB esta vinculación con Claure es algo que solo benefiará en el fondo al actual presidente "culé".

Sobre la marcha de los jugadores del primer equipo catalán a la franquicia de la MLS, aquí se ha hablado mucho de Sylvinho, de Jorquera (uno de los arqueros suplentes) y -tal vez- de Thierry Henry (aunque este aún tiene mucho mercado en Europa, especialmente en Francia e Inglaterra, donde hay muchos equipos dispuesto a contratarlo).

Lo de Puyol es imposible. No en el 2010. Dentro de 4 o 5 años, tal vez. Puyol aún es joven, es el primer capitán del equipo, y es titular indiscutuble de la selección española. El central de la Pobla de Segur aún tiene mucha cuerda como jugador del Barça.

Saludos.

Jose M. Burgos dijo...

Ariel Judas,

Como tu, creo que Henry tiene tres millones de posibilidades mas de venir que Puyol (y esto si no acepta otras ofertas). Puyol no puede llegar a la MLS el 2010 porque está lo del Mundial. Y como dices tu, es imposible porque es el capitán de una España que llegará a pelera el Mundial.

Me parece que el Barcelona, Claure y Laporta quieren hacer ruido y convencer a la MLS que el proyecto es viable. A estos tipos lo que les entusiasma es una jubilación en la playa ganando unos millones extras (y a quien no, ah? ;)

La MLS simplemente tendrá que aceptar que la están utilizando (así es como funciona esto), pero al mismo tiempo deberá saber sacar provecho del nombre FC Barcelona y de todo lo que genera (aquí en USA el Barcelona es muuuuy popular entre los hinchas americanos, especialmente los niños).

En definitiva, en esta operación ganan ambos lados, no te parece?

Anónimo dijo...

Obviamente, me parece que con la entrada del Barcelona tanto la MLS como el club catalán saldrían ganando. El negocio está claro (aunque muchos aficionados y dirigentes de la oposición a Laporta critiquen la idea). Me llama la atención que el FCB tampoco lo explique de una manera más clara para los aficionados y la prensa de España. Se encuentra más información sobre este tema en medios extranjeros que en los de este país. Por eso hay muchos hinchas o seguidores que creen que el ingreso del Barça a la MLS tiene "gato encerrado". En fin... un poco de prejuicio de la sociedad futbolera española y otra parte de desinformación, responsabilidad del FCB.

Un saludo.

Jose M. Burgos dijo...

Exacto. El Barcelona y sobre Laporta, tienen muy clara cual es la idea detras del proyecto MLS.

A Estados Unidos van a buscar mas millones y a apoderarse de la aficion latina en Miami, que es ademas la ciudad en la que van a ir a jubilarse tranquilos (jugadores, tecnicos y sobre todo, dirigentes).

Claure tambien la tiene clara y por eso va a pagar los $40 millones que le exige la MLS.

Lo que ayuda a la MLS es que un equipo como el Barcelona va a atraer miradas y jugadores de nivel. Porque honestamente, a quien no le gustaria jugar por una filial del Barca en Miami?

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD