Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

Peralta a un paso de dejar el DC United y partir a Unión de Santa Fe

Gonzalo Peralta estaría pensando en dejar el DC United y volver a su Argentina natal.

El defensa central de 1,92 metros se inició en el club Comunicaciones y de allí fue transferido a Almirante Brown, equipo con el que ascendió de la Primera “B” Metropolitana al Nacional “B" y defendió hasta fines del 2007.

El 2008 fue tentado por la MLS y se sumó a las filas del DC United donde jugó de manera regular y fue uno de los valores rescatables en la defensa del equipo de Marcelo "Muñeco" Gallardo.

Pero, por qué está pensando en irse entonces?

Resulta que al jugador le comunicaron que en el 2009 le reducirán los ingresos en el contrato. Entonces, el jugar en la MLS dejaría de tener sentido en términos económicos y Gonzalo Peralta optaría por volver a Argentina.

Según lo que informa este artículo en el Diario El Litoral, Peralta firmaría en Unión de Santa Fe de la Primera B de Argentina...

“Estoy al tanto del interés de Unión, porque me lo dijo mi representante y es un orgullo que se fijen en mí. Soy un zaguero de lucha y sacrificio. Si Quiroz se acordó de mí, quiere decir que hice las cosas medianamente bien”, dijo Peralta.

"Por lo que dialogaron el jugador y Augusto Borlle, las cifras se acercaron mucho, por lo que el fichaje de Gonzalo Peralta está casi listo para el Unión 2009"


Q: Crees que es mejor para Peralta (o cualquiera) jugar en Segunda en Argentina que hacerlo en la MLS?

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

ah! poderoso señor es don dinero... pero funciona después de todo. Otro obstaculo que tendrá que pasar la mls si realmente pretende mantener un buen nivel: los salarios, son muy bajos comparados a las otras ligas de EUA.

Leyendo otro articulo, me enteraba de las opiniones de Gullit sobre la mls, y sería muy triste confirmarlas como una realidad. Ojalá sólo sea una opinión de él sr, muy a la ligera.

En fin, insisto muy buen blog.

Jose M. Burgos dijo...

Gracias, Angel...

Y como bien dices tu, uno de los problemas de la MLS es el tema de salarios. Por un lado, le pagan una millonada a algunos pocos (Beckahm , Blanco, Gallardo, ect.) pero por otro, mantienen a la gran mayoria de los jugadores pagandoles muy poco.

Y al final eso pesa.

Y pesa porque el hecho que la liga sea joven no permite que a los jugadores los motive la exposicion, prestigio o proyeccion. Es solo el dinero.

Por eso, cuando el dinero escasea, ante cualquier otra oferta de un futbol mas consolidado, deciden irse.

Sobre Gullit, sus palabras hablan casi de una conspiracion y eso solo el tiempo sera capaz de confirmar o desmentir... aunque de verdad parece que el tipo no anda tan perdido, no te parece?

Anónimo dijo...

La cosa que importa mucho en su decision es cuanto cueste vivir en la area metropolitana de Washington. Es una de las lugares mas caro's en donde vivir en ee uu.

Le pagaran menos en argentina, pero el dinero en argentina valua mas que lo que ganara jugando pa' dc por lo que cuesta a vivir aqui en comparasion con argentina.

Jose M. Burgos dijo...

Exacto. Si Peralta no gana lo suficiente en una ciudad tan cara, no tiene sentido seguir ahi.

El tema del sueldo (que se lo hayan bajado) es definitivamente la razon por la que esta pensando en irse.

Y por que a Argentina? Porque Peralta debe creer que Argentina es una mejor vitrina y que es conveniente en terminos economicos y porque ademas es un medio que conoce.

Lo unico que me parece riesgoso para Peralta es que jugar en Primera B en Argentina podria acabar su carrera (un mal ano ahi y despues podria ser muy dificil encontrar club!, no te parece?)

Anónimo dijo...

Hola soy facundo de santa, argentina hincha de union, por lo unico que es tentable ir a jugar a la mls es por dinero, si ahora bajan los sueldos ya no es beneficioso para los jugadores, jugar en la b nacional de argentina es una vidriera muy importante, sabido es q los clubes no tiene dinero, si peralta hace un buen torneo aca, es muy probable q lo pidan de 1ra de argentina o de europa, por ej union presto a paulo rosales al futbol de grecia recientemente, aparte este año ascendemos aguante union de santa fe!

Jose M. Burgos dijo...

Hola Facundo...

El caso de Peralta es un caso que demuestra que a pesar de lo que muchos creen, la MLS no paga grandes sueldos. Y en el futbol actual (como en todo) es el ben/maldito dinero el que manda.

La MLS es un buen lugar para aquellos jugadores de renombre (Beckham, Guillermo, Blanco, Angel, etc.) y para aquellos que buscan una oportunidad que en otro futbol no pueden encontrar.

Para el resto, si economicamente no es ventajosa, la MLS sencillamente aun no es lo suficientemente atractiva.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD