Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 29 de diciembre de 2008

Opinión: Puede la MLS?

Al empezar este blog, sabía que el desafío de tratar de crear un espacio donde se pudiera hablar, debatir y opinar sobre la MLS con gente de habla hispana era muy grande, principalmente dada la "segunda categoría" en que esta liga se encuentra segun muchos "entendidos" de fútbol.

Y no están tan equivocados. La MLS es una liga joven e inmadura en muchos aspectos. Los jugadores aún no son capaces de seducirnos por completo y el nivel de los partidos pasa por lapsos larguísimos que nos dejan muchas veces, como dice Jorge Valdano, "conscientes del paso del tiempo, de la vida rutinaria, de la melancolía. Todo lo que pretendíamos dejar fuera del partido, se nos filtra hasta el alma".

Sin embargo, lo importante no es el lugar donde se encuentra hoy, sino que la dirección en que se va moviendo. Y desde mi punto de vista, la MLS se empieza a mover hacia el fútbol que queremos.

Mientras los tres elementos fundamentales que movilizan a la gente sigan existiendo; el sentido de pertenencia (el hincha fiel de un equipo), la incertidumbre del resultado que nos tiene 90 minutos con el alma en un hilo y finalmente, el sentido artístico (que jugadores como Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo o Cuauhtemoc Blanco se encargan de aumentar), el fútbol tiene cabida en cualquier lugar del mundo.

Entonces, puede la MLS? Claro que sí. Porque el futbol a diferencia del resto de los deportes, seduce, atrapa y sobre todo, apasiona.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD