Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 27 de diciembre de 2008

FC Barcelona y equipo MLS en Miami parte de expansión mundial

El Periódico de Catalunya analiza a fondo en su edición de hoy los motivos de la tan deseada obtención de una franquicia en la Major League Soccer por parte del FC Barcelona.

De acuerdo a la nota, el FC Barcelona estaría utilizando la oportunidad de abrir un equipo en Miami como una forma de consolidar un plan aún más ambicioso: el de convertirse en el equipo con mayor presencia en el mundo...

La directiva del Barcelona hace tiempo que tiene claro que EEUU es su puerta al mundo. Y también tiene muy clara su estrategia. "El Barça puede generar ahora mismo unos ingresos de 500 millones de euros anuales, pero por encima de esa cifra, tiene que buscar una expansión en el mercado internacional", explican consultores económicos externos al club.

Las giras del primer equipo de fútbol fueron el primer paso para iniciar la colonización. Desde el año 2003, el Barça juega partidos amistosos en Estados Unidos, que ha ido simultaneando también con giras asiáticas, fruto de un acuerdo al que llegó con la MLS. De los 300.000 euros que percibió por la primera gira, ha pasado al millón de euros por partido el pasado verano.

El FC Barcelona, de acuerdo a su presidente Joan Laporta, debe capturar el mercado americano de manera de poder competir contra los multimillonarios que siguen apareciendo en el fútbol mundial...

"Está claro que si somos pioneros en la MLS, corremos algún riesgo más que nuestros rivales, pero entrar en el mercado americano es la única forma que tiene el club para generar más recursos y estar en disposición de competir con los Abramovich del mundo o con los petrodólares de los países árabes", asegura el director general del club, Joan Oliver, que está llevando personalmente el tema de la franquicia en la liga de soccer, que los propietarios de la MLS --algunos de los cuales estuvieron siguiendo el clásico Barça-Madrid en el palco del Camp Nou hace 15 días-- deben aprobar en una reunión a principios de enero.

La directiva del equipo incluso decidió trasladar una oficina a Manhattan y gestionar en terreno todos los temas que envuelvan a la institución y a su proyecto en Estados Unidos...

En su estrategia colonizadora, el Barça no ha dejado ningún detalle al azar. La directiva ha puesto el tema de comunicación del club en manos de la agencia Creative Artists Agency (CAA), la mayor agencia de comunicación de Estados Unidos, seguramente responsable de que ayer The New York Times dedicara un amplio reportaje en sus páginas deportivas al club. Y también ha sabido crearse una plataforma mediática de peso en el mercado americano con el apoyo de la Fox y la ESPN, dos de las mayores cadenas televisivas del país.

La obtención de una licencia en la Liga de la MFS es una forma de demostrarle al mercado americano que quiere participar en él y posicionarse y que no pretende solo acudir en busca de ingresos.

Para leer el reportaje completo, simplemente haz click aquí...

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, estos del Barça si que van en serio. ¿y hasta cuándo eligen sede? hasta donde sé se anunciarian 2 sedes como 6 posibles ¿no?

De las otras sedes no sé mucho, sólo me llegó el rumor que unas de ellas tenia como "supporters" a Steve Nash entre otros. Me gustaría que ganara, sólo porque se me hace una gran persona y un atleta en toda la extensión de la palabra.

Un saludo

Jose M. Burgos dijo...

Angel...

Las otras sedes son Atlanta, Portland, Ottawa, St. Louis y Vancouver.

La idea inicial era que se anunciaran 2 sedes para el 2011. Sin embargo, la MLS haria una excepcion con el Barca-Miami y los incluiria el 2010 junto con Philadelphia que ya se gano el derecho a participar a partir a partir de dicho ano.

Nash tenia grandes posibilidades junto a su franquicia pero la aparicion del Barcelona le quito algo de puntos. Vamos a ver. Creo que con el ejemplo del Toronto FC deberian pensar seriamente en entregar otro cupo a Canada, no cres?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no sé, pero creo que la afición canadiense por el Toronto Fc es de las más amplias y constante. Económicamente hablando esto le caería muy bien a todos por allá.

Veremos dijo el ciego ^^

Anónimo dijo...

Miami debe tener equipo, sobre todo ahora que el Barca esta detras de la franquicia.

El otro equipo debe ser canadiense.

Esa es mi opinion, en todo caso.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD