Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Rebeldes con causa: Jorge "Mágico" González

"Rebeldes con causa" es una sección dedicada a los más grandes jugadores de la historia del fútbol mundial, que a base de talento y muy poca disciplina, lograron ganarse un lugar en el corazón de aquellos que aprecian el fútbol sin tanta táctica y estrategia, sin plateamientos defensivos y conservadores, sin tantos temores.

"Rebeldes con causa" deja el cuestionamiento de sus actos y decisiones personales de lado y simplemente le rinde honor al talento de aquellos que utilizaron al fútbol como un recreo entre noche y noche.

El Salvadoreño Jorge 'Mágico' González es el primer elegido.

He aquí algunas frases (dichas por él o por quienes lo conocían) y anécdotas que avalan su calidad de "Rebelde con causa".

“Técnicamente soy mejor que Maradona” - Mágico González -

"Pedir al 'Mágico' un poco de sosiego es como querer atar a un águila, ponerle puertas al monte. “Es que no paraba en ningún lado, no estaba tranquilo ni en las discotecas, iba de una a otra para ver cómo era el ambiente en todas”. - Chico Linares, ex compañero en el Cádiz.-

"Desapareció durante una semana una hora después de una reunión con Manuel Irigoyen y Paquito, presidente y técnico del Cádiz, respectivamente, en la que prometió que se iba a portar bien. "

"David Vidal, uno de sus últimos técnicos en el Cádiz, le buscaba por las noches en las discotecas. Jorge González se escondía en la cabina del disk-jockey y una vez se quedó dormido durante toda una noche detrás de una cortina."

“Jorge técnicamente era un superdotado. Con el balón hacía todo, corría y de repente frenaba. Yo eso sólo se lo vi también a (Johan) Cruyff, superdotado con el balón. Un improvisador extraordinario que estaba siempre inventando y que, por sobre todo, disfrutaba haciéndolo. Jugaba para divertirse". - Norberto Huezo -.

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”. - Jorge "Mágico" González -.

blog comments powered by Disqus

PUBLICIDAD