Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2008

MLS = $ 2 millones anuales para el Barcelona

El diario deportivo Marca de España informa en una nota publicada hoy que el Barcelona estima que el tener un equipo en la Major League Soccer le significaría un ingreso de, a lo menos, dos millones de dólares anuales …

El club azulgrana está convencido de que esta iniciativa es una oportunidad histórica. Los primeros beneficios saldrán del ejercicio ordinario del club que, con total seguridad, no se llamará FC Barcelona. La previsión es que arroje un superávit de 8 ó 9 millones de dólares al año. Esto supondría unos 2 millones de euros para el Barça que tendría el 30%.

Además, el Fútbol Club Barcelona cree que producto de los auspiciadores y la población hispana residente en Miami, los beneficios serían aún mayores…

Pero existen otros beneficios más importantes. El primero es el de posicionar la marca Barça en Estados Unidos y hacerse más globales. En el club están convencidos de que una vez establecidos en la MLS, serán mucho más atractivos para los patrocinadores. Y esto significa más millones de beneficio.

La franquicia en Miami es ideal ya que hay una enorme presencia de población hispana de diversos países. Esta franquicia valía hace unos años dos millones de dólares y ahora vale 40. Además, la Universidad Internacional de Florida cederá su estadio para los partidos y para centralizar en sus dependencias la gestión del club.

Finalmente, también se especula sobre una academia de jugadores…

Otra de las vías de negocio que tiene previsto el Barcelona es abrir dos academias de futbolistas. Tendrán el estilo Barça y los jugadores que quieran participar en ellas deberán pagar. Más caja. El Barça seguirá trabajando para organizar partidos y giras del primer equipo, lo que supondrá unos ingresos importantes. Y todo a coste cero ya que el Barça sólo aporta su conocimiento para gestionar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD