Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2008

El DC United y su desperdicio: 0-3 ante Chivas USA

Al parecer, la Major League Soccer no se da cuenta de la importancia de explotar y cuidar a sus estrellas.

El DC United en su partido contra Chivas USA fue una prueba de ello.

El equipo capitalino hizo absolutamente todo lo posible por perder y consecuentemente, lo consiguió. Desde el arquero, que se equivocó groseramente en el primer gol, pasando por los defensas que se demoran una eternidad en reaccionar, envian pelotazos frontales directos a la cabeza de los defensas contrarios y finalizando con los volantes y delanteros que se rehúsan una y otra vez a entregarle la pelota al único jugador que tiene en sus pies, la capacidad de hacer funcionar al equipo: Marcelo Gallardo.

Gallardo, mientras estuvo en contacto con la pelota siempre generó peligro. Ya fuera a través de un cambio de ritmo, aguantándola, haciendo la pausa o metiendo un pase en profundidad. El talento del volante argentino está intacto y es probablemente el mejor jugador que la liga ha visto en años. Sin embargo, parece que nadie se da cuenta. Ni el técnico que debería repetir hasta el cansancio que los tiempos deben ser manejados por el volante hasta los compañeros que son incapaces de aceptar el hecho que ellos, por sí solos, no pueden abrir una defensa o siquiera generar peligro.

Ciertamente parece una exageración. Pero no lo es. El DC United tiene en sus filas a un jugador de nivel mundial y como si nada, lo aisla y lo deja solo, náufrago. Además, deja a los hinchas que saben de fútbol y que por ende, son fieles, van a la cancha semana a semana y están desesperados por ver una mejoría en la liga, sin esperanza alguna.

Para peor, el volante argentino salió lesionado y se perderá el resto de la temporada.

Hay jugadores que son más importantes que otros porque son capaces de provocar al hincha, de entusiasmarlo, de hacerle creer en el juego. La Major League Soccer más que ninguna otra liga en el mundo necesita de este tipo de jugadores y Marcelo "Muñeco" Gallardo es uno de ellos.

No dejen que se les escape.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD