Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

J. Carlos Osorio y su "filosofía" no ayudan a la MLS

El entrenador Colombiano del New York Red Bulls, Juan Carlos Osorio, dio una entrevista para la página oficial de la MLS donde habló de todo un poco; del presente de su equipo, de las ganas de ganar la copa, de la selección Colombiana y del camino que la liga debería tomar para seguir creciendo, entre otras cosas. Todo bien hasta ahí.

El problema aparece ante la pregunta: ¿Qué le importa más: que su equipo juegue bien o que consiga buenos resultados, aunque no practique un buen fútbol?

Esto fue lo que el DT Colombiano declaró:

"Para mí lo más importante es ganar. En un mundo perfecto, sería muy bueno jugar siempre bien y ganar. Jugar bien da para muchas opiniones. En mi modesta opinión, jugar bien es hacer las cosas que uno tiene que hacer. Si un equipo viene y lo presiona muy arriba a uno, uno tiene que jugar pelotas largas a espacios de los rivales. Si un equipo viene y al contrario se repliega, entonces hay que jugar a través de ellos con la pelota a ras de piso. Creo que eso es jugar bien, cuando un equipo reconoce lo que le plantea el rival y trata de jugar de acuerdo a eso. Sería muy bueno jugar bien y lograr resultados, pero no siempre es el caso. Al final, a uno siempre lo juzgan por los resultados y hay que lograros".

Explicaciones más, explicaciones menos, la verdad sea dicha, este entrenador tiene miedo a que lo echen y prefiere defender con 10 y ganar 1-0 en contragolpe que dar espectáculo.

Cuándo será el día que algun entrenador tenga los suficientes huevos de decir" yo prefiero jugar bien, independiente del resultado. Por lo demás, si juegas bien, un resultado positivo casi siempre será la consecuencia". Estaría lindo, no? Pero ya está. El tipo quiere cuidar su trabajo y en el New York seguro lo apuran cuando las victorias no llegan. Una lástima.

Entre tantas otras razones, la liga se encuentra estancada por cosas como ésta: directores técnicos conservadores y poco audaces que no se dan cuenta que para atraer hinchas hay que antes que todo, jugar bien.

Juan Carlos Osorio y su visión tan cobarde del fútbol sólo perjudican a una liga con ganas de despegar como la Major League Soccer.

* Para leer la entrevista completa haz click aqui

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD