Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

sábado, 5 de abril de 2008

Algo sobre Romario

Un rebelde del fútbol y desde su rebeldía, un genio. Alejado de todo margen y estructura, Romario desafiaba en cada partido las reglas del juego. Cuando el fútbol pedía velocidad y vértigo, Romario caminaba, cuando se exigía disciplina y orden, Romario se iba de fiesta, literalmente. Sin embargo, Romario nunca falló en su única y exclusiva meta cada vez que entraba a una cancha de fútbol: meter goles. Con alrededor de 1000 goles en partidos oficiales (a pesar que la ben/maldita FIFA diga lo contrario), Romario De Souza Farias es un personaje de aquellos que engrandecen y enriquecen al fútbol.

Delantero querido y odiado al mismo tiempo, ganador de grandes premios y de grandes insultos, el "Baixinho Infernal" fue un luchador contra su tiempo que a pesar de muchos de sus enemigos y para suerte de quienes todavía creemos en el "fútbol-espectáculo", triunfó y con creces.

He aquí algunas de sus frases más célebres:

"Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día" (1994)

"¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!" (1994)

"Luego de Pelé, estuvo Maradona. Y después de Maradona, llegué yo" (2005)

"Años atrás algunos decían que estaba muerto para el fútbol. La respuesta está acá... Voy a ser el segundo en alcanzar los 1000 goles" (2007)

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa mi ignorancia pero quien fue el primero en convertir 1000 goles?

Jose M. Burgos dijo...

Edson Arantes Do Nascemento, Pele.
1000 goles es muchisimo. Romario era de verdad!

Anónimo dijo...

romario el mejor de todos los tiempos sin lugar a dudas

Jose M. Burgos dijo...

Comparto la opinion contigo, amigo.

De los delanteros de la historia, creo que Romario fue el mejor.

Ronaldo lo sigue muuuuy de cerca...

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD