Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 7 de abril de 2008

Algo sobre Raúl

Cuando se trata de analizar a Raúl Gonzalez, resulta difícil entender cómo un futbolista sin un talento sobrenatural aparente, con una pierna derecha discreta, no muy rápido y ciertamente nada extraordinario en el juego aéreo, ha conseguido llegar a la cima del fútbol mundial. La respuesta está, irónicamente, no en sus pies, sino en su cabeza.

La gran virtud de Raúl radica en su capacidad de concentración. Zidane lo describe de esta manera: "Raúl sabe tanto del juego que a veces da la impresión que hubiera vivido tres vidas. Verlo entrenar me pone la piel de gallina. Está tan concentrado que parece que nada en el mundo exististiera. Y cuando juega, vive cada uno de los 90 minutos como si su vida dependiera de ellos".

Goleador de raza, Raúl, a diferencia de otros grandes delanteros de su época, nunca se deja sobrepasar por las emociones. No da muestras de debilidad. Es capaz de perderse un gol en el minuto '89 y volver a su posición como si la pelota se hubiera perdido por el lateral. Ni su compañeros ni menos los rivales, están autorizados a saber qué pasa por su cabeza. Su instinto goleador es paciente. Sabe que más temprano que tarde, tendrá una nueva oportunidad de liquidar el partido y para eso debe tener la mente despejada.

Josep Guardiola solía decir que el secreto de Raúl era que siempre hacía lo correcto: "Siempre está en el lugar justo, siempre sabe cómo hacer lo correcto en cada parte del campo de juego. Si está en la mitad, juega a un toque, si está en el área o bien dispara o se la da a un compañero mejor ubicado. La aguanta cuando tiene que aguantarla, la entrega cuando tiene que entregarla, hace una pared cuando es una pared lo que hay que hacer. Si yo estuviera mirando el partido desde la tribuna, lo vería como el jugador perfecto. Porque no hay nada más irritante que un jugador que amaga cuando la tiene que tocar, que da un pase cuando tiene que amagar, que la aguanta cuando hay que tocar de primera. Raúl nos enseña cómo se debe jugar al futbol".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD