Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

lunes, 19 de enero de 2009

Debate y Opinión: Edson Arantes Do Nascemento, "Pelé"

Como la MLS está en receso y no hay muchas noticias, se me ocurrió crear una nueva sección donde debatir y compartir opiniones sobre grandes jugadores de la historia del fútbol mundial.

Hoy es el turno de uno que, entre otras cosas, al final de su carrera trajo su talento a Estados Unidos y que para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos: Pelé.


"... Al poco tiempo Uruguay empató, pero permanecimos igualmente confiados. Y luego, cuando faltaban diez minutos para el final, Uruguay anotó nuevamente. Recuerdo que entré a la casa cuando el encuentro hubo terminado y que vi a mi padre y sus amigos totalmente en silencio. Me acerqué a él y le pregunté qué había sucedido. 'Perdi
ó Brasil-me contestó, como un autómata-. Perdió Brasil'.

Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en aquella tarde de Julio de 1950 y recuerdo la tristeza general. Le dije a mi padre que no se sintiera triste pero mi madre me apartó diciendo: 'Deja a tu padre tranquilo, déjalo en paz'. Había silencio por todas partes. La gente no soportaba la decepción. Bauru parecía un pueblo fantasma.

También fue la primera vez que vi llorar a mi padre. Muchos de los padres de mis amigos tampoco podían contenerse. Me impresionó sobremanera, ya que me crié pensando que los hombres no demostraban sus emociones de esa forma. 'Un día, ganare para ti la Copa del Mundo', le prometí a mi padre, mirándolo a los ojos, para hacerlo sentir mejor".

Extracto del libro: "Pelé, memorias del mejor futbolista de todos los tiempos"

Q: Crees que Pelé fue, como dijo la FIFA, el mejor futbolista del siglo XX? Da tus razones.


9 Comentarios:

Anónimo dijo...

paaaaa!!!!!
que buen video

Anónimo dijo...

Roberto DICE: no me gusta mucho estar deacuerdo con la fifa pero esta ves tengo que decir que tenian razon porque Pele es el mejor jugador del siglo. me gusta mucho Maradona pero creo que Pele fue mas completo y mas diciplinado, pero claro esta es solo mi opinion, ojala mas gente opine para saber que piensan

Anónimo dijo...

No necesito dar razones: el mas grande se llama Diego Armando Maradona, D10S.

Diego, sos el mas grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Pele jugaba cuando el futbol no era ni la mitad de lo que fue cuando el Diego lo jugo.

Anónimo dijo...

Que gran tema! Siempre he querido ver un buen debate de quien es el mejor jugador, pero no lo encuentro en you tube. Nunca vi jugar a Pele y a Maradona lo vi despues de Italia 90, pero mi viejo siempre me ha dicho que Pele transmitia una majia diferente que nunca se la ha visto a otro jugador. Pele, Maradona, DiStefano, Eusebio o Garrincha, quien sabe? Pero si creo que Pele cambio el futbol por completo y es dificil tener exito por tantos anos por todo el mundo como lo hizo Pele con el Santos, eso nunca lo hemos vuelto a ver. Pele trascendio el futbol igual que lo hizo Michael Jordan, Ali y Tiger Woods, pero el futbol es unico, se juega en cada rincon del mundo y es mas dificil conquistar el mundo cuando hay mucha mas competencia y terreno, tantos equipos y ligas tan competitivas. Pele fue delantero y dominaba como mediocampista, un diez hybrido, pero si hubiera sido defensor habria sido el mejor defensor del mundo. Por favor, si me pueden recomendar algun libro o video sobre el tema se los agradeceria.

Anónimo dijo...

Enrique... debes leer este libro contado en primera persona por Pele: "PELE, memorias del mejor futbolista de todos los tiempos"

Como te decia, es relatado en primera persona por "El Rey" pero cuenta con la colaboracion de Orlando Duarte y Alex Bellos.

Gran libro, me lo devore en tres dias. Un viaje muy interesante por la vida de un deportista que como bien dices, trascendio a tal punto que es imposible pensar en el futbol sin usar al brasileno como referente...

(Desde ahi es de donde saque el fragmento de este articulo que habla de como Pele vivio, con tan solo 10 anos, el famoso "Maracanazo")

Luis Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Burgos dijo...

Es increíble ver como un hecho deportivo puede recaer de manera tan profunda en el ánimo de las personas. Puta, por eso me gusta tanto el fútbol. Que un resultado condicione el ánimo de un pueblo, me descoloca y admiro aún más a los 22 que están dentro de la cancha.

¿Pelé o Maradona? Es un debate sin fin, casi como hablar de religión o política. Por videos y por relatos de otros, para mi Maradona fue el mejor. Pero nah, no me gusta considerarlo así. En vez de debatir quien fue el mejor, me agrada mas la idea de decir porque fueron los mejores.

Anónimo dijo...

FREDY
ke onda lenny ke buena ocurrencia le doy gracias a dios y a la vida por haber conocido y visto jugar al mejor al elvis del futbol de nuestro planeta tierra no ay palabras para describir lo ke pele fues ,es y sera por mi parte hace 23 años ke tengo uso de conciencia creo poder afirmar ke no he visto a nadie igual y no creo un genio dentro y ... Read Morefuera de la cancha un caballero del futbol asi lo ven mis ojos jugar una copa mundial a los 17 y ganarla kien diria no? en esos tiempos el juego era mas pausado y tecniko con grandes jugadores tales como garrincha (patas de alikate),didi,baba,el lobo sagalo(ex entrenador de brazil ),Lev Yahim (la araña negra)ruso el arkero eterno del dinamo de kiev,eusebio la pantera negra de portugal, el argentino diestefano ke brillo y hizo poner en el mapa futbolistiko al real madrid en esos años y muchos mas no kiero buskar n la red solo recordar lo ke mi padre me contaba y me enseño podria sonar como un loko pero el futbol es mi vida .colo-colo chile

Anónimo dijo...

No se si te conte alguna vez, pero cuando era niña tendría 10 0 13 años, yo acompañaba a mi papá a ver futbol al estadio Nacional en Stgo., y una vez vi jugar a Pele por el equipo Santos contra el gran COLO-COLO, no se quien gano jejejeje.

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar! Deja tu comentario...

PUBLICIDAD