Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Helguera recibe oferta de la MLS y nosotros lo publicamos primero!

El lunes 22 de Diciembre publicamos la nota: Iván Helguera, del Valencia a la MLS?

Nuestros amigos de Agoge Sports nos comentaron sobre las negociaciones y por supuesto, dado el hecho que Iván Helguera es un jugador de categoría internacional y porque creemos en esta empresa, publicamos la nota (incluso se la enviamos a MLS Rumors).

Lamentablemente, mucha gente creyó que este rumor era sencillamente otro invento de este sitio para sumar visitas.

Pero se equivocaron.

Marca, la prestigiosa publicación española acaba de publicar hoy una nota titulada: "Iván Helguera tiene una oferta de los Galaxy" y que de paso, confirma que el interés de la MLS existe y que este humilde sitio tenía mucha razón al publicar el hecho.

Esto es parte de lo que informa la revista española…

Ahora le ha llegado una que es más que tentadora. Los Angeles Galaxy, el equipo de David Beckham —al que volverá el inglés tras su cesión al Milán— quiera contar con el ex de Espanyol, Roma, Real Madrid y Valencia, entre otros, en su proyecto para la próxima edición de la MLS.

Parece que no andamos tan perdidos en "MLS en Espanol.net", no les parece?

martes, 30 de diciembre de 2008

Balance 2008: Jugadores Latinoamericanos en la MLS

La Major League Soccer ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por traer mejores jugadores y escuchar al hincha hispano que exige que aquellos que vengan a la liga tengan la trayectoria y el talento suficiente para marcar diferencias.

La tendencia de traer "grandes estrellas" empezó con el arribo de Cuauhtémoc Blanco, Juan Pablo Ángel y Guillermo Barros Schelotto el 2007 y continuó este año con la llegada de Marcelo Gallardo y el “Piojo” López. Para la próxima temporada se anuncia la posible llegada de Jared Borgetti, Zé Roberto y Fredy Montero, entre otros.

Todos estos jugadores se suman aquellos que llevan varias temporadas en la Major League Soccer como Amado Guevara, Jaime y Alejandro Moreno o el mismo “Pescadito” Ruiz.

Pero bueno... no más preámbulos; he aquí una lista de los jugadores latinoamericanos que cumplieron, los que no tanto y los que fueron una revelación durante la temporada 2008.

El Mejor: Guillermo Barros Schelotto.

El "Mellizo" fue desde mi punto de vista -y el de la liga, que lo nombró MVP- el mejor jugador de la temporada en la MLS. Con 7 goles y 21 asistencias, el rendimiento y el trabajo de Barros Schelotto fueron sencillamente notables.

Protagonista, generoso y mostrando una sorprendente madurez para entenderse con jugadores menos experimentados y talentosos que él, el argentino fue capaz de hacer jugar al Columbus Crew a su manera y consiguió elevar el nivel de juego de sus compañeros.

El Columbus Crew, bajo la batuta del Mellizo, no solo ganó la Supporters' Shield Cup, sino que además consiguió el título de la MLS (MLS Cup) por primera vez en su historia.

El favorito de la hinchada: Cuauhtémoc Blanco.

El “Temo” tiene muy clara su condición de ídolo y la disfruta al máximo. Siempre pensando tanto en su equipo como en el público, el mexicano brindó espectáculo cada vez que entró a la cancha durante la temporada 2008.

Ya fuera con un taco, una gambeta o su tan conocida “Cuauhteminha”, Blanco se encargó de confirmar que es la perfecta combinación entre un excelente jugador de barrio y un notable jugador de fútbol. Cuauhtémoc fue traído a la liga con el propósito de reencantar a los hinchas de Fire y el volante/delantero cumplió a cabalidad.

Blanco, producto de su gran nivel, incluso se ganó una convocatoria a la selección mexicana para disputar las eliminatorias.

El goleador: Juan Pablo Ángel.

A pesar de las lesiones que lo alejaron de las canchas por algunas fechas, Juan Pablo Ángel siempre se las arregló para hacer goles durante la temporada 2008. Y lo mejor de todo, goles importantes.

Además, Ángel fue pieza fundamental en la sorpresiva campaña del New York Red Bulls que después de clasificar con lo justo a los playoffs, elimino al bicampeón Houston Dynamo, al excelente Real Salt Lake y terminó jugando la final de la MLS Cup ante el Columbus Crew.

El colombiano finalizó la temporada 2008 con un total de 14 goles anotados.


El vigente: Amado Guevara.

Elegido el “Jugador más Valioso” el 2004 y desechado por Chivas USA el año pasado, Guevara llegó a Toronto cuando el equipo se encontraba en la última posición en la tabla. Los pesimistas de siempre creyeron que el hondureño poco y nada iba a poder hacer para sacar al equipo del fondo.

Sin embargo, en tan sólo dos semanas Guevara ya llevaba anotado un par de goles y el equipo empezaba a funcionar con el volante hondureño como protagonista.

A medida que fue avanzando la temporada el Toronto siempre mantuvo un nivel aceptable que lo tuvo con posibilidades de clasificar a la liguilla hasta las últimas fechas. Y Amado Guevara definitivamente tuvo bastante que ver con todo esto.

La revelación: Javier Morales.

El joven volante argentino llegó en silencio a la MLS y poco a poco se empieza a hacer paso. De gran técnica y despliegue, Morales (que terminó la temporada 2008 con la no despreciable suma de 6 goles y 15 asistencias) y el modesto Real Salt Lake hicieron historia al acceder por primera vez a los playoffs.

Y no sólo eso, el equipo eliminó en primera ronda a Chivas USA y estuvo muy cerca de llegar a la final de no haber sido por la mala fortuna a la hora de definir el partido ante el New York Red Bulls.

Javier Morales renovó contrato con el equipo al final de la temporada y la hinchada empieza a identificarlo como un referente.

El irregular: Claudio “Piojo” López.

El argentino llegó a la liga con un palmarés impresionante. Grandes actuaciones en Europa y México, además de sobre 50 apariciones con la selección argentina, López estaba llamado a convertirse en figura de la Major League Soccer.

Sin embargo, el “Piojo” no pudo adaptarse del todo.

Si bien es cierto, convirtió algunos goles importantes y tuvo actuaciones esperanzadoras, los hinchas de la MLS esperaban (y esperan, ya que tiene contrato vigente por otra temporada) más de él y no tan sólo muestras de su talento de manera tan intermitente.

El desafortunado: Marcelo Gallardo.

La suerte no estuvo del lado del “Muñeco” en su primera temporada en la Major League Soccer.

Las lesiones nunca lo dejaron tranquilo y combinado con el pobre rendimiento de su equipo, Gallardo le dijo adiós a la temporada tempranamente producto de una lesión, con mucha pena y poca gloria.

Sin embargo es justo decir que, mientras estuvo en la cancha, el “Muñeco” demostró que su talento está intacto y que su aporte a la liga no debe nunca estar en discusión.

De hecho, no me cabe la más mínima duda que sólo jugadores de la talla de Gallardo son los que le darán a la liga la credibilidad que tanto necesita.

La decepción: Carlos “Pescadito” Ruiz.

Alguna vez elegido el “Jugador más Valioso” de la Major League Soccer, el delantero guatemalteco Carlos Ruiz tuvo una temporada 2008 para el olvido.

Primero en el LA Galaxy de David Beckham y compañía y después en el Toronto FC de Guevara, el delantero “chapín” no logró nunca confirmar sus pergaminos y convertirse en la carta de gol que tanto en Los Ángeles como en Toronto esperaban.

He de esperar que en el 2009 Ruiz sea capaz de dejar atrás las lesiones, se dedique a jugar y vuelva a ser el delantero que alguna vez deslumbrara a los hinchas de la MLS.

Q: Qué te pareció el rendimiento de los jugadores latinoamericanos en la MLS el 2008 y qué esperas de ellos el 2009?

10 jugadores argentinos que podrían (algún día) sumarse a la MLS

La revista Sports Illustrated publica hoy un artículo con 10 nombres de jugadores argentinos que podrían sumarse a Guillermo Barros Schelotto, Claudio "Piojo" López y Marcelo Gallardo en la Major League Soccer.

Algunos de estos nombres son derechamente un sueño. Otros, al parecer verían con buenos ojos el llegar a una liga que les ofrece la posibilidad de disfrutar de sus últimos anos de futbol sin la presión que les entrega el jugar en un tan futbolizado medio como el argentino.

A los conocidos nombres de Juan Sebastián Verón (elegido hoy como "El Mejor de América" y a quien el DC United le ofreciera un jugoso contrato el ano pasado que al final la “Brujita” terminó rechazando), Ariel Ortega (quien fue fuertemente vinculado al FC Dallas el año pasado) y Martin Palermo (de quien se dice el Houston Dynamo y el Columbus Crew querrían desesperadamente sumar a sus filas) se suman los siguientes:

1. Juan Román Riquelme: La nota afirma que las posibilidades que Román se sume a la MLS son muy bajas. Yo creo que, hoy por hoy, es sencillamente imposible.

2. Rolando Schiavi: De acuerdo a la revista las posibilidades son altas. Personalmente creo lo mismo ya que el defensa hace rato viene diciendo que no se siente del todo comodo en Argentina y querría intentar una vez más el jugar en el extranjero.

3. Hugo Ibarra: Ojalá.

4. Jose "Pepe" Sand: El delantero viene de ser goleador del torneo Apertura en Argentina. Tiene 28 años. No. Primero se va a Europa y después, puede ser.

5. Cristian Fabbiani: Tiene demasiadas ofertas desde España, Italia y México. Muy, muy difícil.

6. "Kily" Gonzalez: Si le ofrecen lo suficiente, estoy seguro que el Kily viene. Personalmente creo que podría ser un aporte, siempre y cuando no venga con ganas de jugar y no robar unos miles de dólares.

7. Eduardo Tuzzio: Buen defensa, experimentado. No está en los planes de Gorosito (entrenador de River el 2009) y no veo por qué diría que no a la posibilidad de sumarse a la MLS.

Q: Si pudieras elegir a tres de esta lista para que vinieran a la MLS, a quienes eligirías?

Menos mal! Landín no viene a la MLS y firma en Cruz Azul

La Major League Soccer no necesita jugadores como Luis Ángel Landín.

Hace algunas semanas, muchos sitios especulaban sobre la venida de este delantero mexicano al Houston Dynamo.

Algunos incluso se referían a él como "promesa del fútbol mexicano". Yo, en cambio, no quise escribir nada sobre aquello.

La razón? Muy simple: En México lo catalogan de “bulto”. Y para qué carajo quiere la MLS a un bulto? La liga ya tiene suficientes maletas. No hacen faltas más.

Si van a traer extranjeros, que traigan extranjeros probados y de categoría internacional. O jugadores que -a lo menos- jueguen en sus países.

Que el Cruz Azul cargue con el problema.

Esto es lo que informa la prensa mexicana respecto del traspaso:

Cruz Azul vendió a Miguel Sabah y contrató a Luis Ángel Landín, proveniente del Morelia.

Luego de jugar tres temporadas con Monarcas, sin ganarse la titularidad, el delantero Landín, de 23 años, jugará para La Máquina durante dos torneos, ya que llega en calidad de préstamo.


Q: Qué tipo de jugadores crees que debería traer la MLS?

lunes, 29 de diciembre de 2008

Opinión: Puede la MLS?

Al empezar este blog, sabía que el desafío de tratar de crear un espacio donde se pudiera hablar, debatir y opinar sobre la MLS con gente de habla hispana era muy grande, principalmente dada la "segunda categoría" en que esta liga se encuentra segun muchos "entendidos" de fútbol.

Y no están tan equivocados. La MLS es una liga joven e inmadura en muchos aspectos. Los jugadores aún no son capaces de seducirnos por completo y el nivel de los partidos pasa por lapsos larguísimos que nos dejan muchas veces, como dice Jorge Valdano, "conscientes del paso del tiempo, de la vida rutinaria, de la melancolía. Todo lo que pretendíamos dejar fuera del partido, se nos filtra hasta el alma".

Sin embargo, lo importante no es el lugar donde se encuentra hoy, sino que la dirección en que se va moviendo. Y desde mi punto de vista, la MLS se empieza a mover hacia el fútbol que queremos.

Mientras los tres elementos fundamentales que movilizan a la gente sigan existiendo; el sentido de pertenencia (el hincha fiel de un equipo), la incertidumbre del resultado que nos tiene 90 minutos con el alma en un hilo y finalmente, el sentido artístico (que jugadores como Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo o Cuauhtemoc Blanco se encargan de aumentar), el fútbol tiene cabida en cualquier lugar del mundo.

Entonces, puede la MLS? Claro que sí. Porque el futbol a diferencia del resto de los deportes, seduce, atrapa y sobre todo, apasiona.

"Lucho Quirozz": Fútbol Mundial En Vivo durante el 2009

No hay nada peor que perderse un partido de la selección. O un clásico.

Cuando no hay canal que transmita por televisión, lo primero que hacemos es buscar el partido por internet.

Sin embargo, buscar y buscar en internet siempre resulta doloroso y al final, o se encuentra el partido con una señal que se corta cada tres minutos o sencillamente no se encuentra nada.

Pero se acabó la búsqueda. Gracias a "Lucho Quirozz" y a "Deportes@Galvez".

Lucho Quiroz

Luis Quiroz (peruano, Ingeniero en Computación) es el creador de "Lucho Quirozz" que transmite -como él mismo dice- “los mejores partidos del Fútbol Mundial” (que por supuesto incluye los más destacados de la MLS) a través del sitio Justin.tv.

Luis, consciente de la necesidad de los hinchas del fútbol alrededor del mundo de poder ver partidos por internet, decidió empezar el canal que suma hasta la fecha la impresionante cifra de casi 7 millones de visitas.

Una de las principales preocupaciones de Luis -además de entregar una alta calidad de transmisión- es el hecho de controlar lo que se dice entre quienes visitan el canal y utilizan el chat. Luis pretende que la experiencia de ver un partido de fútbol a través de "Lucho Quirozz" sea algo grato y no una “guerra”, como él mismo afirma.

Lo más importante de todo esto es detectar a quienes empiezan ataques injustificados en el chat y echarlos en seguida. Si dejas que una persona ataque, el resto se siente con el derecho de hacerlo también y es ahí cuando la transmisión se transforma en algo desagradable”, afirma Lucho.

El esfuerzo que hago por transmitir es porque quiero a ayudar a quienes no tienen acceso a ciertos partidos, pero al mismo tiempo me interesa que la gente se respete y disfrute de lo que los trae hasta mi sitio, que es sencillamente el disfrutar de un partido de fútbol”, concluye.

Así que ya sabes. Si buscas un partido durante el 2009 y tienes ganas de verlo tranquilo, a gran calidad, pasar un rato agradable e incluso hacer amigos, no dudes en visitar el canal "Lucho Quirozz".

Próximamente la segunda parte: Deportes@Galvez.

El fútbol es el quinto deporte más popular en USA según encuesta

Cuando se trata de ver deportes por televisión, el fútbol o soccer, ocupa el quinto lugar en las preferencias de los estadounidenses, de acuerdo a una encuesta difundida este lunes por la agencia Gallup.


A diferencia de Latinoamérica y la comunidad hispana residente en los Estados Unidos donde el fútbol ocupa en casi todos los casos el número uno en la lista, el ránking de los estadounidenses está encabezado por el football americano, el baseball y el basketball.

Estas son las cifras oficiales entregadas por la agencia Gallup:

1. Football americano (41%)
2. Baseball (10%)
3. Basketball (9%)
4. Hockey sobre hielo (4%)
5. Fútbol (o soccer)
6. Automovilismo (3%)
7. Golf (2%)
8. Boxeo (2%)
9. Tenis, patinaje artístico, gimnasia y vóleibol, todos con un 1%.

Lo destacable de la encuesta (si es que se puede considerar “destacado”) es que en una encuesta similar realizada en diciembre del 2006, el fútbol se encontraba en séptimo lugar, incluso debajo del automovilismo, golf y patinaje artístico (?)

Estos gringos definitivamente no saben de lo que se pierden.

Para leer la nota completa publicada por El Paso Times, sólo haz click aquí

Q: Cuáles son tus deportes favoritos (además del fútbol, por supuesto)?

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cualquiera! David Beckham sería objetivo de Al Qaeda

Seguimos con las noticias curiosas (a falta de las que de verdad importan). Ahora resulta que -de acuerdo a lo que informan medios de todo el mundo- Osama Bin Laden no tiene nada mejor que hacer que pensar en matar a David Beckham.

No digo nada más. Si a alguien le interesa, aquí está la noticia:

El Servicio de Inteligencia del Reino Unido está a la expectativa ante una amenaza de 'ataque terrorista' contra el internacional inglés del Milán italiano, David Beckham.

La entidad en mención, según publicó el 'Daily Star', teme que durante la visita de Beckham a Dubai, en el marco de un amistoso entre Milán y Hamburgo, el futbolista esté en la mira de Al Qaeda.


Según publicó el medio británico citado, "las fuerzas de seguridad británica consideran que Beckham es el objetivo ideal para un ataque de fanáticos islamistas por la enorme repercusión que tendría y porque la agenda del milanista en Dubai le obligará a acudir a numerosos actos públicos, situación que facilitaría una agresión".

Milán, club al que recientemente se ligó David Beckham luego de su periplo por la MLS americana, tiene previsto llegar a Dubai el 29 de diciembre para disputar el amistoso el 6 de enero.


Fuente: Enlajugada.com

Q: Crees que hay algo de cierto en todo esto? Es Beckham tan importante?

FC Barcelona jugaría en Seattle, Los Angeles y Miami en gira 2009 por USA

El FC Barcelona confirmó hace algunos días una nueva gira por Estados Unidos el 2009.

A diferencia del 2008 -cuando el FC Barcelona jugó un partido en el Giants Stadium de New Jersey contra el New York Red Bulls y otro en el Soldier Field de Chicago ante Chivas de Guadalajara- el gigante europeo disputaría tres partidos en las siguientes ciudades: Seattle, Los Angeles y por supuesto, Miami.

Estas ciudades son consideradas "ciudades estratégicas" en el intento del FC Barcelona de promover su imagen y posesionarse como el equipo ideal para competir en la MLS a partir del 2010, con su proyecto en Miami.

Esto es parte de lo que informa hoy el sitio Mundo Deportivo con respecto a la gira...

A falta de cerrar los detalles con los organizadores de la próxima gira, el Barça jugará partidos amistosos en tres ciudades norteamericanas: Los Angeles, Seattle y Miami, tres lugares en las que en agosto habrá unas condiciones difíciles de calor y humedad.

Mundo Deportivo además informa que es el orden en que el Barca lleve a cabo la pretemporada es lo que aún no se decide, pero todo parecer indicar que se le daría prioridad a la gira en Estados Unidos...

Guardiola era partidario de invertir el orden y hacer primero la gira por EEUU y después el 'stage' de Escocia, con el fin de recuperar al grupo tras el viaje y preparar con toda la plantilla (España jugará en junio la Copa Confederaciones) en tierras escocesas el inicio de la competición. Sin embargo, el calendario que mejor se ciñe a la MLS, en la que el Barça tiene un gran interés estratégico, es el habitual, de modo que primero se celebrará el 'stage' y después la gira, antes del Gamper.

Para leer el artículo completo publicado en Mundo Deportivo, haz click aquí...

sábado, 27 de diciembre de 2008

Pavel Pardo firma por el América tras rechazar oferta de la MLS

Pável Pardo -mediocampista mexicano que hasta hace algunos días pertenecía al Stuttgart de la Bundesliga- fue presentado hoy como nuevo refuerzo del club América de México para el Torneo Clausura 2009.

Pardo fue presentado este sábado nuevamente con las Águilas del América, equipo con el anteriormente jugó siete años consecutivos y que había dejado el año 2006 tras ser contratado por el Stuttgart. El jugador tuvo una destacada participación con el cuadro alemán, llegando incluso a titularse campeón la temporada pasada.

Pero, qué tiene que ver esta noticia con la Major League Soccer?

Simple. Pardo admitió hoy durante la presentación con su nuevo equipo que rechazó una oferta de la MLS y prefirió firmar por las Águilas.

Pável, quien este sábado trabajó aislado de sus compañeros quienes tuvieron un juego interescuadras, reconoció también que tuvo otras ofertas laborales, incluida la de un equipo importante de la MLS.

"Sí, es cierto (que hubo una propuesta de la MLS). No me gusta hablar de este tipo de cosas (pero) fue un equipo muy importante de la MLS".

-¿Las Chivas?- "¿Cómo que las Chivas? Dije un equipo muy importante", mencionó entre risas el jugador secundado por el Presidente de la institución, Michel Bauer.

Q: Crees que un jugador como Pavel Pardo hubiera sido un aporte a la MLS?

FC Barcelona y equipo MLS en Miami parte de expansión mundial

El Periódico de Catalunya analiza a fondo en su edición de hoy los motivos de la tan deseada obtención de una franquicia en la Major League Soccer por parte del FC Barcelona.

De acuerdo a la nota, el FC Barcelona estaría utilizando la oportunidad de abrir un equipo en Miami como una forma de consolidar un plan aún más ambicioso: el de convertirse en el equipo con mayor presencia en el mundo...

La directiva del Barcelona hace tiempo que tiene claro que EEUU es su puerta al mundo. Y también tiene muy clara su estrategia. "El Barça puede generar ahora mismo unos ingresos de 500 millones de euros anuales, pero por encima de esa cifra, tiene que buscar una expansión en el mercado internacional", explican consultores económicos externos al club.

Las giras del primer equipo de fútbol fueron el primer paso para iniciar la colonización. Desde el año 2003, el Barça juega partidos amistosos en Estados Unidos, que ha ido simultaneando también con giras asiáticas, fruto de un acuerdo al que llegó con la MLS. De los 300.000 euros que percibió por la primera gira, ha pasado al millón de euros por partido el pasado verano.

El FC Barcelona, de acuerdo a su presidente Joan Laporta, debe capturar el mercado americano de manera de poder competir contra los multimillonarios que siguen apareciendo en el fútbol mundial...

"Está claro que si somos pioneros en la MLS, corremos algún riesgo más que nuestros rivales, pero entrar en el mercado americano es la única forma que tiene el club para generar más recursos y estar en disposición de competir con los Abramovich del mundo o con los petrodólares de los países árabes", asegura el director general del club, Joan Oliver, que está llevando personalmente el tema de la franquicia en la liga de soccer, que los propietarios de la MLS --algunos de los cuales estuvieron siguiendo el clásico Barça-Madrid en el palco del Camp Nou hace 15 días-- deben aprobar en una reunión a principios de enero.

La directiva del equipo incluso decidió trasladar una oficina a Manhattan y gestionar en terreno todos los temas que envuelvan a la institución y a su proyecto en Estados Unidos...

En su estrategia colonizadora, el Barça no ha dejado ningún detalle al azar. La directiva ha puesto el tema de comunicación del club en manos de la agencia Creative Artists Agency (CAA), la mayor agencia de comunicación de Estados Unidos, seguramente responsable de que ayer The New York Times dedicara un amplio reportaje en sus páginas deportivas al club. Y también ha sabido crearse una plataforma mediática de peso en el mercado americano con el apoyo de la Fox y la ESPN, dos de las mayores cadenas televisivas del país.

La obtención de una licencia en la Liga de la MFS es una forma de demostrarle al mercado americano que quiere participar en él y posicionarse y que no pretende solo acudir en busca de ingresos.

Para leer el reportaje completo, simplemente haz click aquí...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Carta de fin de año de Cuauhtémoc Blanco para los fanáticos

Adiós, 2008, bienvenido, 2009! El futbol está de vacaciones y yo también, pero les escribo desde mi lugar de descanso para despedir el 2008 y recibir el Año Nuevo y compartir mis metas.

No me gusta prometer nada, y ustedes lo saben, pero saben que me pongo la camiseta del Fire y aquí mi objetivo principal: tratar de llegar a una final de la MLS y obtener el campeonato, hemos estado cerca, pero ojalá y este año se nos dé.

¿Cómo? Sin duda será de gran ayuda la llegada de refuerzos que el Fire pueda traer y con ellos vamos a hacer algo diferente.

Pero también quiero aclarar que la responsabilidad será de todos, porque sólo trabajando juntos vamos a poder llegar a la final, y para los que me preguntan si me pongo una meta de goles en la MLS, les contesto que "no me interesan los goles" porque lo más importante para mí es la victoria del Fire.

Esto en cuanto a mi carrera en Chicago. ¿Pero qué pasa en mi país?, se preguntarán ustedes. Mi despedida de la selección mexicana aún está pendiente, y 2009 es el último año, decidido, y sólo resta esperar el llamado (que no he recibido), no he vuelto a platicar con ellos, pero ya lo había hablado con el entrenador y el presidente de la Federación y deberá ser en un juego oficial. El 2009 marcará definitivamente mi adiós a la selección.

Por último, un toque final, el Campeonato Mundial de Clubes. Pachuca hizo su lucha y no aprovechó las oportunidades, lo mismo le pasó a la Liga de Quito contra el Manchester, y en mi opinión no fue un juego desigual.

La semana próxima les cuento qué va a pasar con mi Centro de Formación y el Chicago Fire.

¡Feliz 2009 y coman frutas y verduras!

Fuente: Impre.com

Q: Qué te parecen las palabras de Cuauhtémoc Blanco en este fin de año 2008?

Mediocampista chileno Esteban González en los planes de la MLS

El mediocampista chileno Esteban González estaría en los planes de la Major League Soccer para el 2009.

De acuerdo a rumores que nos llegaron desde Chile, el representante de González habría sido contactado por la MLS durante la semana pasada. El acercamiento habría sido con el propósito de conocer la situación contractual del mediocampista.

Esteban González defendió los colores de Rangers de Talca de la primera división del fútbol chileno durante el 2008, siendo pieza fundamental en un equipo que alcanzó la semifinal en el torneo de Clausura.

González acaba de terminar contrato con Rangers y además estaría en la mira del Ñublense (club que participó en la Copa Sudamericana 2008) y nada más y nada menos que el reciente campeón del torneo Clausura 2008 y el equipo considerado por muchos el más grande de Chile, Colo-Colo.

El mediocampista además registra pasos por Palestino y Cobreloa, entre otros.

Revisa este video con los goles de Esteban González:

jueves, 25 de diciembre de 2008

Peralta a un paso de dejar el DC United y partir a Unión de Santa Fe

Gonzalo Peralta estaría pensando en dejar el DC United y volver a su Argentina natal.

El defensa central de 1,92 metros se inició en el club Comunicaciones y de allí fue transferido a Almirante Brown, equipo con el que ascendió de la Primera “B” Metropolitana al Nacional “B" y defendió hasta fines del 2007.

El 2008 fue tentado por la MLS y se sumó a las filas del DC United donde jugó de manera regular y fue uno de los valores rescatables en la defensa del equipo de Marcelo "Muñeco" Gallardo.

Pero, por qué está pensando en irse entonces?

Resulta que al jugador le comunicaron que en el 2009 le reducirán los ingresos en el contrato. Entonces, el jugar en la MLS dejaría de tener sentido en términos económicos y Gonzalo Peralta optaría por volver a Argentina.

Según lo que informa este artículo en el Diario El Litoral, Peralta firmaría en Unión de Santa Fe de la Primera B de Argentina...

“Estoy al tanto del interés de Unión, porque me lo dijo mi representante y es un orgullo que se fijen en mí. Soy un zaguero de lucha y sacrificio. Si Quiroz se acordó de mí, quiere decir que hice las cosas medianamente bien”, dijo Peralta.

"Por lo que dialogaron el jugador y Augusto Borlle, las cifras se acercaron mucho, por lo que el fichaje de Gonzalo Peralta está casi listo para el Unión 2009"


Q: Crees que es mejor para Peralta (o cualquiera) jugar en Segunda en Argentina que hacerlo en la MLS?

"MLS en Español.net" les desea una Feliz Navidad!

Para los que pasaron, pasan y pasarán por aquí algún día, para los que creen en el sitio y para los que no, para los que odian y los que no tanto, para los que piensan que es una pérdida de tiempo escribir sobre la MLS, para los que secretamente le tienen fe, para los que difrutan del fútbol desde y cómo venga, para los que disfrutan sólo del fútbol de cierto lugar del mundo, para los que juegan como viven y para los que querrían vivir como juegan.

Para todos, Feliz Navidad desde este humilde sitio de fútbol y la MLS.

Sigan visitando y opinando. Los comentarios, opiniones, el debate e incluso las críticas, ayudan a mejorar el sitio. Y la idea es precisamente convertirnos en un sitio donde los fanáticos de la MLS encuentren lo que buscan y lo que de verdad les interesa.

He aquí mi pequeño regalo de Navidad. Disfruten del video:

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Se olvidará David Beckham que tiene que volver al LA Galaxy?

"Amo l'Italia, sono felice qui" (Amo Italia, soy feliz aquí) fueron las primeras palabras pronunciadas por David Beckham tras su llegada a Italia el Sábado, día en que el mediocampista inglés fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del AC Milán.

Apenas Beckham pisó suelo italiano tanto los hinchas (tifosi) como la prensa no han parado de hablar de cuanto tema involucre al "metrosexual" mediocampista perteneciente a Los Angeles Galaxy de la MLS. Desde su extravagante esposa y su particular estilo de vida, hasta la posibilidad que no vuelva a la Major League Soccer y se quede por largas temporadas en el cuadro rossonero.

Todos tienen algo que decir, incluso Fabio Capello, quien afirmó que “David podría volver a la selección inglesa si juega constantemente”.

El futuro de David Beckham como siempre, es un misterio.

Por ahora lo que le importa a los fanáticos de la MLS es que entre tanta cámara, flashes, entrenamientos y partidos, a Beckham no se le ovide que en Estados Unidos existe un pequeño equipo llamado LA Galaxy y es ahí donde lo esperan para que cumpla sus promesas de buen fútbol.

Q: Qué tan importante crees que es la presencia de David Beckham en la MLS?

Stephen Appiah se ríe de rumor sobre traspaso a la MLS

El capitán de la selección de Ghana Stephen Appiah no tiene pensado venir a la MLS. Es más, el rumor incluso le da risa.

Como recientemente terminó su contrato con el Fenerbache de Turquía, Appiah es agente libre y estaría –según lo que dicen en Europa- en la mira del AC Milán y varios equipos de la Premier League.

Sin embargo, el Washington Post publicó hace tan sólo algunos días el hecho que Appiah estaría pensando en dejar Europa y traer su talento al DC United o el FC Dallas de la Major League Soccer.

Consultado sobre el rumor, Appiah sólo pudo reírse.

“De verdad que no he escuchado sobre este rumor de ir a la MLS. Me han vinculado a todos los equipos del mundo pero este rumor de verdad me hace reír”. “Tengo 28 años y mucho que dar en algún grande de Europa y es en uno de esos grandes donde planeo continuar mi carrera”

El mediocampista ghanés finalizó diciendo...

“No se trata de menospreciar al fútbol de la MLS , que sin duda ha progresado mucho, pero decir que tengo intenciones de ir a jugar allá es un poco disparatado”.

* Artículo extraído desde GhanaSoccerNet.Com y traducido por José M. Burgos.

Q: De qué crees se ríe Appiah: de la MLS o de lo falso del rumor?

martes, 23 de diciembre de 2008

El FC Barcelona vuelve a Estados Unidos el verano del 2009

El año pasado el poderoso FC Barcelona y todas sus figuras trajeron su talento a Chicago y New York. Ambos partidos se jugaron a estadio lleno y entregaron un espectáculo de primer nivel.

El 2009, según lo planificado hace algunos años por la directiva, el FC Barcelona tenía presupuestado jugar un par de partidos de exhibición en Asia.

Pero no todo lo prometido se cumple.

Producto de la idea de abrir un equipo en Miami en el 2010 los directivos del poderoso equipo español decidieron volver a Estados Unidos este verano y de esa manera, dar una clara señal que el proyecto de tener un equipo en la Major League Soccer va en serio.

Esto es parte de lo que informa el sitio español SPORT en su edición de hoy...

La intención de la directiva azulgrana es ayudar a que esta nueva aventura deportiva y económica [de tener un equipo MLS en Miami] nazca fuerte, de ahí que el apoyo del primer equipo con su presencia en Estados Unidos resulte fundamental. La idea del club es que los pupilos de Guardiola disputen un partido amistoso en Miami para promocionar mediáticamente la franquicia que está a punto de concederse. Obviamente jugaría algunos más en otras ciudades para ‘vender’ el proyecto.

A estas alturas, no quedan dudas que el Barcelona va a hacer absolutamente todo lo posible por tener un equipo en Miami el 2010.

Q: Cuáles crees que son las intenciones del Barcelona al abrir un equipo en la MLS? Crees que lo hacen sólo por dinero?

Francisco "Panchito" Mendoza vuelve a Chivas de Guadalajara

Como lo anunciamos hace algún tiempo en este sitio, el lateral volante Francisco “Panchito” Mendoza volvió al club que lo vio nacer.

El lateral volante que jugara por las Chivas USA de la Major League Soccer durante las últimas tres temporadas volvió a Chivas de Guadalajara – en primera instancia- para reforzar al equipo en la Interliga.

Sin embargo, su estadía podría prolongarse durante todo el Clausura 2009. Todo depende de lo que digan los dirigentes del equipo en Estados Unidos.

Según una nota publicada en El Informador el técnico de Chivas de Guadalajara Efraín Flores, aseguró que la posibilidad que Mendoza sea refuerzo del equipo para el Torneo Clausura es bastante probable…

“Al ser equipos de la misma familia existe la posibilidad ante la salida de Olvera que tengamos una posición bien cubierta con él". “Ya le corresponde a Néstor tratar de negociar y es una posibilidad que tenemos ahí porque mientras los equipos sean parte de la misma familia tendremos esa ventaja”, aseguró Flores.

El técnico de Chivas confía en que Mendoza se quedará como refuerzo en Chivas de Guadalajara…

“Va caminando, con “Panchito” ya serían tres (los refuerzos). No lo tengo como refuerzo todavía, pero esperemos que tanto en lo deportivo como en lo administrativo se pueda tener un arreglo”, destacó Flores.

A Mendoza lo quieren en Guadalajara. Y la verdad es que se ve difícil que ante esa oferta, “Panchito” decida volver a la Major League Soccer.

Q: Crees que este el momento de Mendoza para volver a las Chivas de Guadalajara o debería respetar su contrato y quedarse por un año más en Chivas USA?

Por qué no incluyen equipos de la MLS en la Copa Libertadores?

Ya es hora que la Major League Soccer sea incluída en la Copa Santander Libertadores de América.

Si los equipos de la MLS ya empezaron a disputar torneos internacionales, ¿por qué no podrían tener la posibilidad de sumarse a los equipos mexicanos (que nunca pertenecieron a la lista de países que competían por la Libertadores hasta hace tan sólo algunos años) y pelear un cupo para participar en este torneo?

Es cierto que el torneo mexicano es más grande y tiene más tradición. También es cierto que los equipos mexicanos invierten más dinero en jugadores internacionales que la MLS. Pero si los organizadores de la copa incluyeron a México para entregarle a los hinchas mexicanos una nueva razón para ir al estadio, mirar la televisión y llenarle los bolsillos de plata a la Conmebol y la Concacaf, ¿por qué no hacen lo mismo con los hinchas y el mercado estadounidense?

Tiene sentido. Desde un punto de vista deportivo y económico.

Deportivamente, porque los equipos de la MLS sólo lograrán progresar a medida que se enfrenten con jugadores, estilos y ambientes distintos. El roce internacional es fundamental en el desarrollo de los jugadores y mientras los futbolistas estadounidenses sigan jugando entre ellos, es poco lo que lograrán mejorar.

Por otro lado, sería interesante ver como los equipos de Sudamérica y México enfrentarían un estilo de juego y una manera tan distinta de jugar y entender el fútbol (o soccer).

Económicamente, incluir equipos de la MLS, desde mi punto de vista, es un negocio redondo. Por un lado está el tema de asistencia de público en los estadios. Y no hablo tan sólo de llenar estadios en Estados Unidos sino que también en Sudamérica y México. ¿O me van a decir que no sería interesante ver a David Beckham jugando en el Monumental, a Guillermo Barros Schelotto en la Bombonera defendiendo al Columbus Crew? ¿O a Cuauhtémoc Blanco y el Chicago Fire en el Azteca?

Y de más está decir que el mal/bendito marketing (las ventas de camisetas, productos y todo lo que tanto gringos como sudamericanos inventen) se encargará de sumar aún más dólares a las cuentas bancarias de los equipos, la Conmebol y la Concacaf.

Piénsenlo muchachos. No es una locura. A lo menos, eso es lo que yo creo.

Q: Te parece una buena idea que los equipos de la MLS puedan jugar la Copa Libertadores?

Amado Guevara jugaría a préstamo en el Motagua por siete partidos

Amado Guevara volverá al Toronto FC en Marzo próximo para comenzar la pretemporada con miras a la temporada 2009 en la MLS. Eso es seguro.

Sin embargo, el mediocampista hondureño apodado “El Lobo”, pretende mantenerse activo durante el receso de la Major League y ya tiene cubierto el mes de Enero ya que la selección de Honduras disputará la Copa de Naciones a comienzos de este año y Guevara es pieza fundamental en el esquema del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Pero, que pasará con Guevara durante fines de Enero, Febrero y comienzos de Marzo?

Según una nota publicada hoy por el sitio La Tribuna, Guevara firmaría contrato con el Motagua de Honduras por 7 partidos, todos válidos por el campeonato de Clausura. Guevara no recibiría sueldo, sino que se le pagaría por partido jugado.

La MLS y el Toronto no se opondrían a este acuerdo ya que el hecho que Guevara se mantenga activo durante el receso es -en teoría- beneficioso tanto para el “Lobo” como para el equipo canadiense.

Q: Te parece bien que los jugadores de la MLS jueguen en otros equipos durante el receso?

lunes, 22 de diciembre de 2008

Posible refuerzo de la MLS Fredy Montero elegido deportista del año

Fredy Montero, goleador del torneo Finalización colombiano y posible refuerzo del Seattle Sounders FC de la Major League Soccer, fue proclamado y premiado en la noche del domingo como el deportista del año en Colombia.

Fredy Montero además fue nuevamente convocado a la selección Colombia y estará el próximo 28 de diciembre en el partido amistoso que su selección jugará frente a la Selección Catalana en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona.

Con respecto a su futuro, lo único que está definido es que Montero dejará el Deportivo Cali.

ElTiempo.com informa lo siguiente con respecto al futuro de Montero...

"Las principales opciones estarían en el fútbol estadounidense de la MLS, pero también habrían posibilidades para Montero en el balompié argentino y en el español, puntualmente en el Betis de Sevilla".

Q: Crees que un jugador con el potencial de Montero decida finalmente venir a la MLS?

MLS vende sus derechos internacionales a importante cadena

La MLS (Major League Soccer) acaba de firmar hace algunas horas un contrato con MP & Silva, compañía internacional dedicada a la transmisión de eventos deportivos y que cuenta con Barclay's Premier League, ESPN, Fox, Netherland's RTL, Televisión Nacional de Chile, Nippon Televison de Japón, Korea's KBS y el canal SuperSport de Sudáfrica, entre otros clientes.

Como parte del acuerdo, MP & Silva se adjudicó los derechos de la MLS fuera de Norte América hasta el año 2013. El negocio incluye derechos exclusivos de todos los partidos de la MLS, torneos y eventos, incluyendo la temporada regular, la liguilla (playoffs), la Copa MLS (MLS Cup) y las competiciones internacionales SuperLiga, InterLiga y el Campeonato Pan-Pacífico.

“Esta es una alianza importante para la Major League Soccer y todos nuestros equipos y nosotros estamos satisfechos de poder sellar un acuerdo a largo plazo con MP & Silva”, dijo Doug Quinn, presidente de Soccer United Marketing.

“Major League Soccer ciertamente a progresado muchísimo desde su fundación en 1996 y estamos tan entusiasmados como ellos en llevar a la MLS a un nivel superior”, agregó Carlo Pozzi, director administrativo de MP & Silva en América.

De acuerdo a lo informado por MP & Silva, la compañía espera jugar un rol fundamental en ayudar a la MLS a aumentar su popularidad y prestigio a nivel internacional. MP & Silva apoyará todas las actividades relacionadas con la MLS, las que incluyen producción, búsqueda de jugadores internacionales, como a su vez, el desarrollar oportunidades estratégicas con otros clubes del mundo.

* Artículo extraído en parte desde SportBusiness.com y traducido por José M. Burgos.

Q: Qué te parece el hecho que la MLS esté buscando expanderse a nivel internacional? Crees que los fanáticos de otros países querrán ver los partidos de la MLS?

Iván Helguera, del Valencia a la MLS?

Nuestros amigos de Agoge Sports nos informaron hace algún tiempo sobre la posibilidad que Fernando Morientes se sume a la Major League Soccer la próxima temporada 2009.

Supuestamente la liga seguiría negociando con el ex delantero del Real Madrid y el Mónaco, entre otros. El receso invernal debería ser cuando se conozca en definitiva si Morientes jugara o no en Estados Unidos el próximo año.

Y al nombre de Morientes se acaba de sumar el de otro jugador español que también juega en el Valencia y registra un largo paso por el Real Madrid: Iván Helguera.

El volante defensivo -según la gente de Agoge Sports- estaría en los planes de la Major League Soccer para el 2009. Ahora solo queda esperar si Helguera lograra un acuerdo con la liga.

Q: Crees que este rumor tenga algo de cierto? Te gustaría ver a Helguera en la MLS el 2009?

Carlo Costly cerca de la MLS, también suena delantero brasileño

El delantero hondureño Carlo Costly -quien pertenece a los registros del Belchatow de Polonia- estaría pensando en jugar en la Major League Soccer el 2009 (gracias Enrique por enviarnos la noticia!).

Según informa el sitio hondureño Diez.Hn, Costly estaría analizando –además de una oferta en el Morelia de México- dos opciones en la Major League Soccer. La primera será el sumarse al Kansas City Wizards de Claudio “Piojo” Lopez y su compatriota Roger Espinoza. La otra sería incorporarse al LA Galaxy de David Beckham.

Carlo Costly definiría su futuro a más tardar el 27 de Diciembre.

El otro que suena en la MLS es Ronaille Calheira, delantero brasileño que actualmente juega en el Sport Ancash de la primera división del fútbol peruano.

Según una nota publicada por el sitio peruano Libero.com, Calheira –quien es pretendido por el Universitario de Perú- decidirá su futuro después de casarse (?)

"La oferta de la ‘U’ seduce, pero Ronny decidirá si venir a Perú, a Turquía, Brasil o la MLS después de sus nupcias", apuntó el representante del delantero brasileño.

Q: Te parece que alguno de estos dos jugadores podría ser un buen aporte a la MLS?

domingo, 21 de diciembre de 2008

Capello no se conforma conque Beckham haya fichado en Milán

Fabio Capello -entrenador italiano de la selección de Inglaterra- no se conforma con que David Beckham haya seguido su "consejo" y haya fichado en un equipo grande de Europa durante el receso de la Major League Soccer.

El técnico italiano ahora le pide al "metrosexual" mediocampista que volverá al LA Galaxy en Marzo que "juegue cuanto antes" con el AC Milan si quiere ser convocado para jugar el amistoso contra España en Febrero próximo.

"Beckham tiene que jugar cuanto antes con el AC Milan. No me sirve de nada que se entrene con ellos y ya está. Tiene que tener ritmo de competición si quiere seguir en la selección", afirmó Capello al diario News of the world.

Finalmente -y con respecto a la idea de Beckham de superar el récord de Peter Shilton de 125 disputados con la selección de Inglaterra- Fabio Capello afirmó lo siguiente...

"Sé que David quiere llegar a eso, pero no voy a realizar ninguna concesión con nadie. Vendrán a mi equipo los más competitivos y los que tengan más ritmo".

sábado, 20 de diciembre de 2008

Break MLS: El mejor equipo de todos los tiempos

No hay nada más difícil que tratar de elegir un equipo ideal y sobre todo, cuando se toman en cuenta a todos los jugadores de la historia del fútbol mundial.

Todos.

Pero alguien hizo el intento, lo puso en un video y la verdad, me parece que el equipo elegido no da mucho lugar al cuestionamiento.

Quizás faltó Elías Figueroa en la defensa, quizás debería haber estado Ronaldo en la delantera. No sé, mejor no digo nada porque sino me confundo solo.

Q: Vean el video y la lista de jugadores y opinen si el equipo es en realidad "ideal", si falta alguien o si hay alguno que sencillamente no debería estar.

Mediocampista brasileño de Jaguares André Luiz podría llegar a la MLS

Esta nota llega desde el sitio ESPNDeportes (gracias Dr. V por avisarnos!) y se la enviamos en inglés a nuestros amigos del sitio MLS Rumors hace algunas horas (por si acaso la quieres leer en english).

Como tengo poco tiempo, no voy a opinar sobre este jugador y la posibilidad que llegue a la MLS. Pero aquí va parte de lo publicado en ESPNDeportes...

MÉXICO -- Además de Adolfo Bautista, también existe la posibilidad de que el mediocampista brasileño André Luiz abandone Jaguares de Chiapas, ya que tiene ofertas de tres equipos de la MLS de Estados Unidos.

"Estoy muy a gusto, todavía no está decidido si me quedo o no, tengo algunas ofertas de Estados Unidos, de la MLS. En una semana va a estar todo dicho y también si me quedo lo hago con mucho gusto porque es mi casa, así que estoy entrenando fuerte para ser importante en el grupo", dijo.

"No me gustaría decir nombres porque todavía no está hecho, hay tres equipos que están interesados, estamos platicando, está mi representante, la gente de Jaguares, estoy hablando con el técnico, pero sí hay la posibilidad, tengo las ofertas, pero vamos poco a poco viendo lo que quiere el entrenador sobre todo", concluyó.

Q: La verdad es que conozco poco de este volante brasileño. Alguien tiene más información acerca de este jugador?

David Beckham es presentado en Milán, usará el número 32

ROMA (AFP) — David Beckham dijo sentirse "honrado" y se mostró ilusionado al llegar el sábado a Italia para pasar el reconocimiento y ser presentado con su nuevo club, el AC Milán, de la primera división del fútbol italiano.

Beckham habló brevemente al canal oficial del Milán en el aeropuerto de Malpensa. El domingo está previsto que asista desde las gradas al encuentro de los suyos con el Udinese.

"Me siento honrado de estar aquí y de jugar con uno de los más exitosos clubes del mundo", declaró. "Estoy emocionado, muy emocionado, quiero ser una parte activa del equipo y divertirme en estos meses", dijo. "He jugado para el mejor equipo de Inglaterra, para el más grande de España y ahora quiero hacerlo en el más grande de Italia (...) Hay grandes jugadores, es un club increíble", añadió.

Beckham podrá debutar a principio del 11 de enero, cuando el AC Milán viaje a la capital a enfrentarse al AS Roma, pero sólo estará disponible hasta el 8 de marzo, cuando tendrá que volver a Los Ángeles para disputar con los Galaxy la temporada de fútbol en los Estados Unidos.

El vicepresidente del AC Milán, Adriano Galliani, reveló que hay varios obstáculos antes de que Beckham firme.

"Tenemos que superar problemas más grandes que cuando compramos a un jugador", dijo sobre la cesión. "Resolvemos problemas con la liga americana, Galaxy, el entorno de Beckham... es algo increíblemente complicado e incluso tuvimos que hacer intervenir al presidente de la liga", apuntó.

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, dijo que el jugador tendría que ganarse la plaza en el equipo a pesar de la baja por varios meses del centrocampista Genaro Gattusso.

"Es un profesional muy serio y todos le damos la bienvenida: el club, los aficionados y los jugadores. Puede jugar en cualquier lugar del centro del campo y se habla mucho de su calidad a balón parado pero es muy importante la manera en que entrene", aseveró Ancelotti.

Beckham dejará Milán y volverá el 29 de diciembre para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en su campo de entrenamiento de invierno en Dubai.

Q: Cuál crees que sea la verdadera razón por la que Beckham se fue al Milán? Le crees cuando dice que es sólo para mantenerse en forma durante el receso en la MLS o crees que existen otros motivos?

Nota: Hace algunos días publicamos la noticia que Beckham usaría el número 75. La cagamos. Les pedimos disculpas si se mandaron a hacer una camiseta del Milán con el 75 (?).

Borgetti a la MLS: No solo interesa en FC Dallas, Chivas USA también lo quiere

Ayer publicamos la noticia que el FC Dallas era la primera ópcion del delantero mexicano Jared Borgetti en la Major League Soccer, de cara al 2009.

Nos equivocamos.

Resulta que ahora las Chivas USA de la MLS han levantado la mano para tratar de hacerse con los servicios de Jared Borgetti -quien aseguran distintos medios mexicanos- definitivamente jugará en Estados Unidos el el próximo año.

Esto.com reporta hoy que Borgetti es uno de los principales jugadores mexicanos por los que la Major League Soccer apostaría para la temporada 2009...

La MLS está en busca de más jugadores mexicanos que hagan crecer al mercado y a la liga de ese país y tiene en la mira al veterano delantero.

El sitio además agrega que es en Enero cuando se decidirá la situación de Borgetti...

A principios del próximo año se decidirá exactamente en qué equipo de la MLS militará el ex jugador del Monterrey.

Q: Borgetti debería ir al FC Dallas, Chivas USA o quedarse en la casa? Qué crees?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Puyol o Henry, uno de los dos llegaría al Barcelona-Miami de la MLS

El equipo todavía no existe pero da tanto que hablar como si llevara años en la liga.

El Barcelona-Miami -equipo que pretende ingresar a la Major League Soccer la temporada 2010- no quiere que quede duda alguna que el proyecto es en serio y para eso ya adelantaron que el nombre del jugador franquicia (sin límite de sueldo) que se uniría al equipo en su primera temporada saldría entre una de estas dos "megaestrellas": Carles Puyol o Thierry Henry.

Asi lo confirmó el socio mayoritario Mauricio Claure, en una entrevista que publica hoy el Diario Las Américas y de la que nos informaron nuestros amigos de MLS Rumors...

“No queremos levantar falsas expectativas entre los fanáticos... De momento no viene Lionel Messi, ni (Samuel) Eto´o, pero en cambio tenemos casi la certeza de que Puyol o Henry -uno u otro- podrían ocupar la plaza de jugador franquicia”, precisó Claure.

Claure adem
ás agregó que a pesar de las reglas de la MLS que establecen que el próximo equipo comenzaría a competir recién en el 2011, el Barcelona-Miami lo haría finalizada la temporada 2009...

“No es una imposición a la Liga, sólo porque se trata del Barcelona de España... En realidad nuestra pasión no nos permite esperar más allá de esta fecha”, dijo Claure y agregó, “los 14 dueños de equipos están entusiasmados con nuestro proyecto y nosotros lo tenemos todos para ofrecer el mejor espectáculo”.

Ahora sólo queda ver qué tan ciertas son estas promesas.

Gullit cree que el fútbol y la MLS no crecen por culpa de los dirigentes

Ruud Gullit, ex-internacional holandés (elegido dos veces como el mejor jugador del mundo) y ex-entrenador del LA Galaxy de la MLS, afirmó hace no mucho tiempo a la agencia Reuters que el fútbol en Estados Unidos nunca lograría ganarse un lugar entre los deportes más populares...

"Creo que existe una conspiración en contra del fútbol en Estados Unidos y que por lo tanto, David Beckham y su llegada a la MLS no tendrán el efecto esperado. David [Beckham] es mucho más que un futbolista y creo que ha hecho bastante por darle al fútbol un impulso aquí en Estados Unidos”.

A quién culpaba Gullit aquella vez de este hecho? Sorprendentemente para algunos (no necesariamente para nosotros), Ruud Gullit creía que la culpa no era de los fanáticos sino que más bien de los dirigentes...

“Creo que [los dirigentes] le tienen miedo al fútbol por su popularidad en el resto del mundo y lo van a seguir controlando para que no se convierta en un deporte más popular que los deportes tradicionales americanos. Tengo mis dudas si de verdad quieren que el fútbol crezca y esté a la altura del basketball o el baseball”.

El holandés incluso se dio el tiempo de darle más palos a la organización y culparlos también del fracaso de entrenadores que vienen desde Europa o tienen una mentalidad distinta...

Las reglas y las cosas se hacen de manera distinta a la europea. Todo lo que parece lógico para nosotros, aquí lo hacen de otra manera y es algo que puede ser ciertamente frustrante para muchos entrenadores”.

Hasta ahí, una verdadera masacre a quienes dirigen la MLS. Sin embargo, consultado sobre el nivel de juego de la liga, Gullit no fue tan crítico...

Creo que el nivel es aceptable, especialmente dadas las ‘circunstancias’. Los equipos viajan mucho y juegan bajo distintos niveles de temperatura y humedad. Esto hace todo muy difícil, especialmente cuando tienes que ir a la costa este en el verano. Jugar con 90 grados, 80% de humedad en pasto artificial es ridículo y es muy complicado para los jugadores el poder rendir de la misma manera semana a semana

Ruud Gullit tenía bastantes cosas guardadas despues de irse/ser despedido hace algunos meses del LA Galaxy. Y quizás el holandés no andaba tan perdido.

Q: Crees que el fútbol y la MLS en USA son de alguna manera "bloqueados" por el mismo sistema (dirigentes) que no quieren que el soccer crezca al nivel de los deportes tradicionales americanos (football, baseball y basketball)?

PUBLICIDAD