Rumores sobre la MLS? Jugadores que llegan? Jugadores que se van? Si tienes la información, envíala! Cualquiera y todos los rumores e información sobre la MLS nos sirven. Nuestro e-mail de contacto: futbolmls@gmail.com

miércoles, 30 de abril de 2008

La final de la Champions League será Inglesa

El Chelsea se clasificó para la final de la Liga de Campeones de Europa al vencer este al Liverpool por 3 a 2 en el Stamford Bridge.

Chelsea comenzó ganando con gol de Didier Drogba a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que Liverpool puso las cosas como al principio por medio del "Niño" Torres, a los 18’ del complemento. Fueron al alargue y Chelsea, con goles de Lampard, de tiro penal, y otra vez de Drogba, pusieron el tablero 3-1, pero Babel, también en el suplementario, anotó el descuento.

El Chelsea se medirá entonces en la instancia decisiva ante el Manchester United, que el martes pasado venció al Barcelona por 1 a 0, con gol de Paul Scholes.

(Artículo extraído desde InfoBAE.com)

martes, 29 de abril de 2008

Oops! Donovan did it again: Una vez más elegido "Jugador de la Semana"

Indiscutiblemente, Landon Donovan se encuentra en su más alto nivel futbolísitico. Y desde ahí arriba, contempla cómo su equipo empieza a jugar el fútbol que se espera de jugadores tan talentosos y cómo él, comienza a ratificar su cartel de "figura" del fútbol Norteamericano. Esta semana y por segunda vez consecutiva, fue elegido el Mejor Jugador en la MLS.

Donovan anotó tres goles y registró una asistencia en el último "Superclásico" ante las Chivas USA que sin duda, contribuyeron tremendamente a conseguir una importantísima victoria ante un duro rival y ayudaron a sacar a su equipo de la mediocre posición en que se encontraba en la tabla. Además, con su nivel ha logrado quitar presión (y notoriedad) a la figura de David Beckham.

Esta semana el Galaxy visita al Real Salt Lake. Vamos a ver si Landon Donovan y el LA Galaxy se mantienen en racha.

Algo más sobre Zinedine Zidane

Mi admiración hacia este jugador francés es absoluta. De hecho, no creo haber visto en toda mi vida un jugador más talentoso, elegante y distinto en un campo de juego. Sus movimientos, su precisión, su manera de controlar y pasar el balón además de su manejo perfecto de ambos perfiles, me dejaban boquiabierto, literalmente. Muchas veces me pasó que después de verlo inventar una gambeta, un pase o un tiro nunca antes visto, me paré de mi asiento, me agarré la cabeza y miré para todos lados con una sonrisa entre perdida y extasiada, buscando una explicacion del por qué, de cómo hacía lo que hacía.

Las palabras para quienes amamos este deporte, siempre son pocas cuando se trata de describir un talento como el de Zizou. Cómo hacer para meter en un frase, un párrafo o un artículo lo que un jugador de su categoría era capaz de hacer en una cancha de fútbol? Sencillamente no se puede. Sería una pérdida de tiempo. Las palabras que se necesitan para describir a Zidane no están en el diccionario.

...

'Pero cuál, le pregunté, fue el requisito más importante para convertirse en un jugador profesional como él? Cuál sería el consejo más importante que le darías a un niño que desea jugar al fútbol así de bien? Zidane no dudó. 'Trabajo, trabajo y más trabajo. Así de simple', dijo. 'Y además tienes que ser serio y estar comprometido y debes ser muy respetuoso con la gente'. Sí, pero esta es un regla para cualquier actividad, no sólo para el fútbol. Qué trataba de decir específicamente? 'Mira, esa volea contra el Leverkusen', me respondió, 'La empalmé con mi pie izquierdo, que no es el pie con el que naturalmente golpeo a la pelota. Pero la manejo bien, tan bien como si fuera naturalmente zurdo. Cómo lo hice para conseguir esto? Desde que era muy pequeño practiqué y practiqué y practiqué el pegarle a la pelota con la izquierda. Izquierda, izquierda, una y otra vez. Entrenaba intensamente para vencer mis limitaciones naturales. Entrenaba contra la naturaleza. Y ahora puedo manejar ambas piernas de la misma manera, lo que indudablemente me da una ventaja sobre el resto y es una parte fundamental de mi juego'.

' Lo que pasa es que durante mi infancia, cuando veía algún movimiento o una jugada en la televisión o por lo general, entre los niños mayores de mi barrio, la imitaba. Pero no por minutos o media hora o una hora o una mañana. Imitaba la jugada todo el dia. Y no sólo eso. Nunca dejé de practicar mis habilidades más basicas. Cuando llegué a Cannes, mi primer equipo, entrenaba tres veces al día. Me pasaba horas practicando control de balón, pateando contra la pared con la derecha y luego la izquierda. Derecha, izquierda, derecha, izquierda. Hasta que sentía que lo hacía de la manera que quería'

Fragmento traducido por Jose M. Burgos desde el libro: "White Angels: Beckham, Real Madrid & the New Football", escrito por John Carlin.

lunes, 28 de abril de 2008

Columbus Crew es puntero y el Houston Dynamo se hunde en el fondo

Los resultados de la quinta fecha del Torneo 2008 de la MLS fueron los siguientes:

LA Galaxy 5, Chivas USA 2
Columbus Crew 1, Houston Dynamo 0
Chicago Fire 2, Colorado Rapids 1
Toronto FC 2, Kansas City Wizards 0
D.C United 4, Real Salt Lake 1
NY Red Bulls 2, San Jose Earthquakes 0
Dallas FC 0, New England Revolution 1


Por lo tanto y dado los resultados ya mencionados arriba, el Columbus Crew de Guillermo Barros Schelotto y el Venezolano Alejandro Moreno (que anotó el único gol de su equipo) se ubica en solitario en la primera posición de la tabla con 12 unidades. Lo siguen el Chicago Fire, Kansas City Wizards y New England Revolution con 10. Más abajo, pero también en una posicion expectante, se ubica el Toronto FC del "Comandante" Guevara con 9 unidades. Mientras que en el fondo de la tabla se mantienen con 3 positivos el San Jose Earthquakes y el actual campeón, Houston Dynamo.

domingo, 27 de abril de 2008

Y el Mejor Gol de la quinta fecha es...(Gallardo?)

Para votar por el mejor gol de la quinta fecha, ve al sitio oficial de la MLS: www.mlsnet.com

Donovan anotó tres veces y el Galaxy se quedó con el "Superclásico"

Landon Donovan anotó tres goles (minuto '18, '59 y '77) y fue la figura del partido en que su equipo, el LA Galaxy derrotó por 5-2 a Chivas USA y se quedó con el "Superclásico" de la MLS la noche del Sábado en partido jugado en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, Calif. Con estos tres goles, Donovan llegó a ocho anotaciones y encabeza la lista de goleadores del torneo 2008.

Alan Gordon anotó los dos goles restantes para el Galaxy (minuto '76 y '84). David Beckham, por su parte, se inscribió con una asistencia.

Los descuentos para Chivas USA fueron anotados por Sacha Kljestan ('38) y Ante Razov ('63).

sábado, 26 de abril de 2008

Guevara es el nuevo "Comandante" del Toronto FC

Amado Guevara es, sin duda, un jugador desequilibrante que conoce muy bien cómo triunfar en la Major League Soccer. Elegido el jugador más valioso el 2004, el hondureño volvió a la liga luego de ser desechado por el Chivas USA el año pasado para enrolarse en el Toronto FC y se tardó sólo dos semanas en dejar en claro que su talento está intacto y que será un verdadero aporte para el equipo canadiense esta temporada.

Desde la llegada de Guevara, el Toronto FC ganó los tres partidos que disputó y salió del último lugar en que se encontraba en la tabla de posiciones. Además, el equipo anotó 6 goles y recibió sólo 2.

En el partido de hoy, la víctima fue nada menos que el hasta ese momento puntero del torneo, el Kansas City Wizards de Claudio "Piojo" López, que llegaba con el ánimo por los cielos luego de derrotar al Chicago Fire la semana pasada. Amado Guevara anotó dos veces (minuto '56 y '77 de tiro libre) y los tres puntos, ya casi como una costumbre, se quedaron en casa del Toronto.

viernes, 25 de abril de 2008

Interesantes partidos anuncia la quinta fecha en la MLS

Jueves 24

New England vs. Dallas FC
: La quinta fecha de la MLS comenzó la noche de ayer con el partido entre el New England Revolution y el Dallas FC, encuentro que terminó con el marcador 1-0 a favor del Revolution. El gol fue anotado en el minuto '72 por intermedio de Khano Smith.

Sábado 26

LA Galaxy vs. Chivas USA: El denominado Derby Californiano se jugará este Sabado a las 10.30 ET en el Home Depot Center en la ciudad de Carson, Calif. Ambos equipos se encuentran con cuatro unidades en la tabla de posiciones.

Toronto FC vs. Kansas City Wizards: El Kansas City Wizards del "Piojo" López viaja a tierras candienses con la intención de sumar y mantenerse en la punta. El Toronto, por su parte intentará conseguir su tercera victoria consecutiva.

Columbus Crew vs. Houston Dynamo: El actual campeón va en busca de su primera victoria del campeonato en su visita al Crew de Barros Schelotto y Moreno que viene de ganar al DC United por 2-1 en calidad de visitante.

DC United vs. Real Salt Lake
: El United del Muñeco Gallardo va por una revancha frente al equipo que dos semanas atrás los vapuleó con un categórico 4-0. Además, busca romper una racha de dos partidos sin conseguir una victoria y que lo tienen en el último lugar en la tabla.

Chicago Fire vs. Colorado Rapids: El Fire de Cuauhtémoc buscará acercarse al puntero después de caer la semana pasada precisamente ante el Kansas City Wizards.

Domingo 27

San Jose Earthquakes vs. NY Red Bulls : Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla y necesitan sumar urgentemente. El equipo neoyorquino del Colombiano Juan Pablo Angel (que aún no logrado marcar este año) ha recibido tres goles en la misma cantidad de partidos disputados.

Capello cree que Beckham podría jugar el Mundial 2010

El actual técnico de la Selección de Inglaterra, el Italiano Fabio Capello, afirmó en una entrevista concedida a la revista española Marca que las puertas del combinado de dicho país aun están abiertas para David Beckham con miras al Mundial de Sudafrica 2010.

Sin embargo, Capello aseguró que esta posibilidad dependerá del estado físico y del nivel que Beckham muestre en el LA Galaxy de la MLS, además del rendimiento de la selección inglesa en la eliminatorias.

“Hay jugadores quienes a los 33 o 34 se mantienen físicamente de manera óptima. Entienden que su cuerpo no es el mismo y lo cuidan más. Es definitivamente lo que marca la diferencia”, finalizó diciendo el ex entrenador del AC Milan, Juventus y el Real Madrid.

martes, 22 de abril de 2008

Y el Mejor Gol de la cuarta fecha es...

Estos son los mejores goles de la cuarta fecha. Para votar, ve al sitio oficial de la MLS: www.mlsnet.com

domingo, 20 de abril de 2008

Goles y Resultados de la Cuarta Jornada de la MLS

Los Angeles Galaxy 2, Houston Dynamo 2: El LA Galaxy tuvo que extremar sus esfuerzos para finalmente quedarse con un empate a 2 goles ante el Houston Dynamo. El equipo texano siempre se mantuvo arriba en el marcador. Primero, a través de Brad Davids en el minuto '36 de la primera fracción y luego, por intermedio de Caraccio en el '77. Sin embargo, el Galaxy, a través de dos sendos pases de David Beckham a su "socio" Landon Donovan ('67 y '84), logró reaccionar ambas veces para emparejar el marcador.

Colorado Rapids 0, San Jose Earthquakes 2: La victoria del San Jose Earthquakes en el torneo 2008 fue sin duda, la sopresa más grande de la fecha. Primero, porque el resultado se dio jugando de visita ante un Colorado Rapids que venía mostrando un sólido juego y segundo, porque esta victoria representa la primera en el torneo y porque el San Jose no había anotado goles en lo que iba corrido del campeonato. Los goles fueron anotados por Ronnie O'Brien y Kei Kamara.

Toronto FC 1, Real Salt Lake 0: El Toronto FC consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar, en su primer partido de local, al Real Salt Lake por 1-0 con un gol del Francés Robert Lauren en el minuto '31 del primer tiempo. Esta es la primera vez en la historia del club en que dos victorias son conseguidas de manera consecutiva.

New York Red Bulls 1, New England Revolution 1: A pesar de jugar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Mauricio Castro, el Revolution pudo rescatar un punto en su visita a New York. Para el New York Red Bulls anotó el seleccionado Norteamericano Jozy Altidore en el minuto '36, mientras que para el Revolution marcó Jeff Larentowicz en el minuto '56 mediante tiro libre.

sábado, 19 de abril de 2008

LA Galaxy vs. Houston Dynamo: A disipar la dudas

El LA Galaxy juega esta noche en el Home Depot Center (Carson, Calif.) un importante partido ante el actual campeón, el Houston Dynamo, por la cuarta fecha del torneo 2008 de la Major League Soccer. Ambos equipos llegan al encuentro con muchas dudas respecto al nivel mostrado en lo que va corrido del torneo.

El LA Galaxy ha conseguido sólo tres puntos en sus tres partidos y viene de caer de local ante el Toronto FC, que hasta ese momento se ubicaba en la última posición en la tabla de posiciones. A pesar de ser uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado en lo que va corrido del torneo, el Galaxy exhibe falencias demasiado grandes en defensa y también al momento de definir. De hecho, en el último partido ante los canadienses, el equipo desperdició a lo menos cuatro oportunidades clarísimas de gol, lo que resulta imperdonable para un equipo que pretende luchar por el Campeonato.

Por su parte, el Houston Dynamo, arriva al Home Depot bajo una crisis futbolística que lo tiene con dos puntos en la tabla de posiciones (aún no ha podido ganar un encuentro) y sin poder anotar goles en dos de sus tres partidos disputados. Además, hace menos de dos semanas, fue eliminado de la Copa de Campeones CONCACAF por parte del Saprissa de Costa Rica, lo que aún parece rondar en el ánimo del equipo que no da muestras claras de poder ser protagonista este 2008.

El partido se jugará a las 10.30 p.m. y podrá ser visto en MLSLIVE.tv

viernes, 18 de abril de 2008

Algo sobre el "Freestyle Soccer"

A pesar de no ser particularmente seguidor o entendido en la materia, el "Freestyle Soccer", como espectáculo, no deja de impresionarme.

Es indudable que con el paso del tiempo, el fútbol ha ido desarrollando nuevas formas y maneras de expresión. Es así como han ido apareciendo muchísimos expositores del denominado "Freestyle Soccer", un estilo en donde la pelota y el cuerpo se unen para dar paso a una variedad infinita de movimientos. Muchas veces y dada su complejidad, estos movimientos son imposibles de traspasar al campo de juego (salvo algunas excepciones como Ronaldinho) pero aún así, resulta fascinante el contemplar la creatividad de quienes practican esta nueva forma de "jogo bonito".

He aquí un video encontrado en la red que muestra cómo un joven Japonés está, definitivamente, llevando el "Freestyle Soccer" a otro nivel.

jueves, 17 de abril de 2008

Moreno y un autogol hunden al DC United

El Venezolano Alejandro Moreno (en la foto) anotó el primer gol conque su equipo, el Columbus Crew, derrotó esta noche por dos goles contra uno al DC United en partido jugado en el estadio RFK de la ciudad de Washington, DC.

El gol de Moreno se produjo en el minuto '32 del primer tiempo, tras un gran pase profundo de Guillermo Barros Schelotto. El segundo gol para el Crew llegó a traves de un autogol de Gonzalo Peralta en el minuto '43 del primer tiempo.

El descuento del DC United fue anotado por Bryan Namoff en el minuto '41.

Con este resultado, el Columbus Crew se ubica temporalmente en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo 2008 de la MLS con 9 unidades y deja al DC United sumido en un manto de dudas con respecto al nivel mostrado en la presente temporada.

miércoles, 16 de abril de 2008

Barros Schelotto y Gallardo: Enemigos Clásicos

El D.C. United recibe mañana en el estadio RFK de la ciudad de Washington, DC, al Columbus Crew en un partido válido por la cuarta fecha del torneo 2008 de la Major League Soccer. Ambos equipos vienen precedidos de resultados muy distintos. El DC United trae a cuestas una derrota categórica por 4-0 frente al Real Salt Lake y el Columbus Crew, por su parte, viene de rescatar 3 puntos en vibrante partido ante Chivas USA. Así se presenta, a grandes rasgos, el partido.

Pero lo que sin duda entrega el "condimento especial" a este encuentro, es nada menos que un desafío entre dos viejos conocidos. Dos jugadores que están llamados a ser figuras este año y que de a poco empiezan a convertirse en referentes de sus respectivos equipos: Marcelo "Muñeco" Gallardo y el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto.

A pesar de ser ambos Argentinos y haber llegado incluso a compartir camarín en la seleccion Sub-23 Argentina, la rivalidad de estos dos jugadores pasa (además del hecho que juegan actualmente en equipos distintos en la MLS) sencillamente por lo siguiente: uno es símbolo de River Plate y el otro, de Boca Juniors. Y como todos saben, en el mundo futbolístico no existe rivalidad comparable. Ni siquiera un Barcelona-Real Madrid, ni un Juventus-Milan, por dan algunos ejemplos. El odio entre boquenses y riverplatenses es todavía mayor, más profundo, parido e irracional.

Sin embargo, en la previa, ambos jugadores han tratado de minimizar esta rivalidad. Gallardo ha dicho de el Mellizo que admira su intensidad y la manera en que enfrenta los partidos. El Mellizo, por su parte, ha dicho de Gallardo que su talento es uno de los más grandes que ha salido de Argentina en los últimos años. Muchos elogios, nada de polémicas. Y el pasado boquense de Barros Schelotto y el riverplatense de Gallardo? Ningún comentario sobre eso? Da lo mismo, entonces?

Yo ahora les pregunto: A quién quieren engañar, muchachos?

Algo sobre Enzo Francescoli

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1961, Enzo Francescoli es uno de los más grandes referentes del fútbol sudamericano de los últimos 25 años.

A pesar de ser un hincha declarado de Peñarol, el Enzo comenzó su carrera en el modesto Wanderers de Uruguay. Luego de una gran temporada con dicho equipo, Francescoli fue comprado por primera vez en el año 1983 por River Plate de Argentina.

De ahí en adelante se ecribiría uno de los romances más largos e incodicionales de la historia de un club y un jugador. River Plate y el Enzo se tranformaron en uno solo y "el Príncipe", como lo bautizaron los hinchas, se metió para siempre en el corazón de los riverplatenses.

Sin embargo, en 1986 Francescoli decidió suspender brevemente su "relación" con el cuadro Argentino y partió, como todo jugador ambicioso, a probar suerte a Europa. Además, cumplió su sueno de jugar un Mundial con la selección charrúa (mas adelante conseguiria ganar una Copa America con su seleccion).

En Europa, jugó primero por el Olympique de Marsella de Francia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo y luego en Italia, por el Cagliari y el Torino donde, lamentablemente, no pudo brillar como lo hizo en sus clubes anteriores."El nivel que tuve en Europa lo podría haber tenido en el Milan o en Juventus y así me habría pasado lo mismo que en River, pero la trascendencia de un jugador se mangnifica según la camiseta que tenga puesta" aseguraba Francescoli.

En 1994 el Enzo volvió a su querido River. Davicce (presidente del club en ese entonces) lo trajo de vuelta para que al fin concretara unos de sus máximos anhelos: salir Campeón de América. Francescoli ganó todo en su regreso. Desde la Copa Libertadores de América, hasta el tricampeonato en el fútbol local, además de la Supercopa. El "Príncipe" triplicó las vueltas olímpicas que ostentaba hasta el momento defendiendo los colores de River Plate. El tiempo, sin embargo, ya empezaba a pasarle la cuenta y en 1997, Enzo Francescoli anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.

Un ejemplo de esp
íritu deportivo dentro y fuera de la cancha, además de ser fuente de inspiración de muchos jugadores de su generación, entre los que se incluyen Zinedine Zidane (cuyo primer hijo se llama precisamente, Enzo), Francescoli era un ganador, una gacela que dominaba el balon con una seguridad, inteligencia y delicadeza única. Nada parecía alterarlo. Cabeza levantada en todo momento, pases profundos, letales, precisos, manejo de ambas piernas y de las velocidades necesarias en toda la cancha. El "Príncipe" Enzo Francescoli era un jugador completo que entraba a la cancha seguro de lo que tenía que hacer. Y así mismo, la abandonaba.

martes, 15 de abril de 2008

Chicago Fire y Kansas City Wizards son los nuevos punteros

Después de jugada la tercera fecha, el Chicago Fire es el nuevo puntero del campeonato 2008 de la Major League Soccer. Claro que sólo por diferencia de goles, ya que con 7 puntos se encuentra, también liderando el torneo, el Kansas City Wizards.

Chicago Fire consiguió un valioso triunfo de visita contra un complicadísimo San Jose Earthquakes, mientras que el Kansas City Wizards sólo pudo empatar sin goles ante el Houston Dynamo.

El resto de la fecha trajo consigo algunas sorpresas como la caída de local del LA Galaxy frente al Toronto FC, hasta ese momento colista del campeonato. También sorpresiva fue la "boleta" que el Real Salt Lake le propinó al DC United (4-0), principalmente porque el United venía de mostrar un buen juego en sus últimos dos partidos frente al Toronto FC y al Pachuca, por la Copa de Campeones CONCACAF.

El Columbus Crew fue otro de los ganadores de la fecha, ya que si bien se complicó más de la cuenta ante el Chivas USA, finalmente se quedó con los tres puntos que lo dejan en una expectante tercera posición con 6 puntos. Guillermo Barros Schelotto fue la figura del partido, lo que además le significó ser nombrado el jugador de la semana. El Dallas FC, por su parte, ganó cómodamente por 2-0 a un irregular New York Red Bulls.

Finalmente, el Colorado Rapids venció de local al New England Revolution por 1-0 con gol de Nick Labrocca, cortando una racha de 7 partidos sin poder derrotar al Revolution.

He aquí un video con todos los goles anotados en la tercera fecha:


lunes, 14 de abril de 2008

Algo sobre David Beckham y la MLS

Hoy en día, simplemente no se puede hablar sobre la Major League Soccer sin nombrar a este jugador. Ya sea para defender, atacar, debatir o sencillamente opinar sobre esta liga, el nombre de David Beckham es un punto de partida (o de llegada) obligado.

Desde su arribo el año pasado y a pesar de no haber tenido mucha participación en los partidos de liga producto de una desafortunada lesión, David Beckham -actualmente recuperado y con un gol y un par de asistencias a su haber- ha ayudado, quizas más que ningun otro jugador en la historia de la MLS a promover el fútbol que se practica en tierras norteamericanas y que pide a gritos atención y respeto por parte del mundo futbolístico.

De destacada trayectoria, Beckham (33 años) llegó a Los Angeles Galaxy después de una existosa carrera que comenzó en el Manchester United y continuó en la "Casa blanca" del fubol mundial, el Real Madrid. Ganador de un sinnúmero de trofeos locales e internacionales con ambos equipos y su selección, Beckham fue construyendo además, una imagen que lo elevó a la categoria de ícono y que lo llevan a ser considerado actualmente como el jugador de fútbol más famoso del planeta.

Descrito por Jorge Valdano como "un guerrero dentro de la cancha y un dandy fuera de ella", Beckham es, desde mi punto de vista, un jugador que por su talento deportivo y la fuerza de su imagen podría cambiar la historia de la liga para siempre. Aún joven y con talento de sobra, si David Beckham logra desviar la atención que genera en las revistas de espectáculos hacia el campo de juego, su misión en Estados Unidos será completa. De lo contrario, su llegada será utilizada como objeto de burla y como otro fracaso (y quizas el más importante) en la corta y cuestionada historia de la MLS.

De su vida personal ya todos conocen. De su "metrosexualidad" y su esposa y sus hijos y su ropa también. Pero a los amantes del fútbol que creemos en esta liga eso nos da lo mismo. Lo que queremos es que se ponga el uniforme, los zapatos y nos deleite con fútbol del bueno. O será mucho pedir?

domingo, 13 de abril de 2008

El Galaxy no estuvo a la altura

El LA Galaxy perdió tres valiosos puntos como local frente al Toronto FC, equipo que hasta ese momento era el colista del torneo 2008 de la MLS.

El cuadro de David Beckham sencillamente fue incapaz de traducir su dominio en goles, particularmente en la primera mitad, y de esa manera sentenciar tempranamente el partido. Landon Donovan tuvo al menos tres oportunidades clarísimas de gol que increíblemente, no pudieron terminar en el fondo de la red.

Y como suele ocurrir en el futbol, las oportunidades que se pierden en un arco, se anotan en el otro y cuando el primer tiempo concluía, el Toronto FC, a través de Danny Dichio, se puso en ventaja ('41). La reacción del Galaxy no tardó en llegar y Donovan finalmente consiguió su ansiado gol al minuto siguiente ('42). Con este resultado se fueron al descanso.

Fue apenas comenzado el segundo tiempo del partido ('47) que el Toronto FC nuevamente sorprendió al Galaxy por intermedio de Smith. Otro balde de agua fría para los Angelinos. Sin embargo, una vez más el LA reaccionó y pocos minutos después, Donovan se encargó de convertir su segundo gol personal y poner la paridad ('12), a través de lanzamiento penal. A partir de ese momento el partido estaba para cualquiera.

Sorpresivamente, fue el equipo visitante quien se plantó en la cancha con más autoridad y se generó una mayor cantidad de ocasiones de gol. Fue así como al minuto '42 Jeff Cunningham logró el gol conque el Toronto se lleva una impensada victoria desde la cancha del LA Galaxy que ve, impotentemente, como se le escapan tres valiosos puntos y la posibilidad de escalar en la tabla.

Y el Mejor Gol de la tercera fecha es...

Estos son los mejores goles de la tercera fecha. Para votar, ve al sitio oficial de la MLS: www.mlsnet.com

sábado, 12 de abril de 2008

El "Mellizo" fue la figura ante Chivas USA

El Columbus Crew derrotó esta noche a Chivas USA por 4-3 en un vibrante partido jugado en la ciudad de Columbus, Ohio.

Guillermo Barros Schelotto fue la gran figura del encuentro al anotar un gol ('26) y entregar una asistencia al Venezolano Moreno ('35), además de ser un constante peligro para la defensa de Chivas. Los otros dos goles del Crew fueron anotados por Rogers en el minuto '70 y '82 respectivamente.

Los descuentos de Chivas fueron anotados por Savage ('32), Marsch ('71) y Nagamura ('78).

Algo sobre jugar a la pelota

Cuando se juega a la pelota, el fútbol con sus tácticas y estrategias simplemente no tienen cabida. No hay estructura ni formaciones ni planteamientos. No hay técnicos ni preparadores físicos. Nadie impone límites. La libertad es total y absoluta.

Cuando se juega a la pelota, no hay uniformes. A los oponentes y sobre todo a los compañeros, se los conoce de memoria y con eso basta. Las decisiones no las toma el árbitro sino que cada cobro es decidido por la mayoría y cuando no hay consenso, simplemente se resuelve a través de la sencilla pregunta: "gol o penal?". Cuando se juega a la pelota no importa que los arcos sean construídos con palos, piedras, ropa o árboles. Tampoco importa que no haya travesaño. La luz artificial corre por cuenta de la companía de luz y sus respectivos postes.

Los hinchas son simplemente aquellos que muchas veces, para acortar camino, pasan indiferentes por la cancha (claro que existen también los "barrabrava", que no son mas que los vecinos a quienes tanta pasión no les hace gracia y cada vez que cae a una de sus casas, se quedan con la única pelota disponible). Los dirigentes no existen y la única preocupación de los organizadores del partido es que hayan suficientes jugadores por lado.

Cuando se juega a la pelota la fama no trasciende más allá de cuatro cuadras o el siguiente parque o barrio. No se piensa en salir con modelos. Convencer a la novia que se pare 15 minutos a ver el partido ya es todo un logro. Jugar en el extranjero es el equivalente a una prueba en las inferiores de algún club o un llamado para jugar por la selección escolar de la ciudad. No se piensa en contratos ni premios ni primas. Una bebida y un sándwich al final del partido son la mejor paga.

Cuando se juega a la pelota la felicidad entra por todos lados, como una invasión, a raudales. El mundo cabe en un partido y la vida, sospechosamente, nos entrega mucho más de lo que pedimos.

Cuando juega a la pelota el hombre se encarga de dictar, dulcemente, su propia y larga condena.

Chicago Fire sigue en racha

El Chicago Fire consiguió esta tarde un sufrido triunfo por 1-0 frente al San José Earthquakes en la ciudad de Oakland, California. Chad Barret fue el autor del único gol al minuto '19 del primer tiempo.

A pesar que el cuadro local dominó gran parte del encuentro, el oficio del Chicago Fire de Cuauhtémoc y compañía logró finalmente imponerse y consiguió traerse los tres puntos que los mantienen invictos esta temporada y los dejan temporalmente como punteros con 7 puntos. El San José Earthquakes, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva.

viernes, 11 de abril de 2008

Algo sobre George Weah

George Manneh Weah es sin duda el jugador más importante de la historia del fútbol Africano. De una notable trayectoria que incluye pasos por el Mónaco, PSG y el AC Milan, Weah combinaba técnica, movilidad y potencia a la perfección. Además, poseía una habilidad extraordinaria para definir en el uno contra uno con el arquero. Era tal su frialdad para definir que daba la impresión que los nervios (si es que alguna vez los tuvo) los había dejado olvidados en su lejana Liberia.

Poseedor de un sinnúmero de palmarés entre los que destacan el Balón de Oro Africano (1989, 1994 & 1995), el Balón de Oro Europeo (1995) , Mejor Futbolista del Mundo FIFA (1996) y el Mejor Jugador Africano del Siglo, George Weah fue el mejor expositor que el continente Africano, tan castigado y muchas veces olvidado, pudo haber exportado para decirle al mundo que allá, bien lejos, también se jugaba al fútbol del bueno.

jueves, 10 de abril de 2008

Algo sobre Carlos Valderrama

Símbolo de la época más gloriosa del fútbol Colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama es uno de los jugadores más talentosos en la historia del balompié Sudamericano. De técnica exquisita, genial en cada pase, inteligente en cada freno y de una capacidad extraordinaria para manejar los tiempos y espacios, además de hacer suyos los famosos "pases milimétricos", Valderrama fue uno de los últimos expositores de un fútbol que hoy en día, debido a las obsesivas exigencias físicas y al temor al resultado, simplemente ya no tiene cabida.

Carlos Valderrama era un jugador de cuando la vida era más lenta y sacábamos la silla a la calle para conversar con los vecinos. Cada vez que tocaba la pelota parecía que el juego se detenía, como si supiera todos los secretos olvidados del fútbol. Valderrama era "fútbol pintado de casaca amarilla y densa melena rubia. Medias caídas, algo chueco, brazos sueltos, pinta extraña, brillante con la pelota en los pies, espléndida su muestra futbolística. El 'Pibe', sabía lo que debe saber un número 10 y escribía su historia con un fútbol lleno de toques, tacos, gambetas y pelotazos, lleno de precisión”.

miércoles, 9 de abril de 2008

DC United no pudo con el Pachuca y la historia

El DC United quedó eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF este noche en el estadio RFK de la ciudad de Washington, D.C, a pesar de haber ganado por 2-1 en tiempo reglamentario con goles de Dyachenko ('85) y Neill ('90). El gol de Pachuca fue anotado por Damián Alvarez en el minuto '76.

Debido al resultado obtenido en la ciudad de Pachuca hace una semana (2-0 a favor del equipo Mexicano) el United debe despedirse de la Copa. El Pachuca, por su parte, avanza a la final de la Copa de Campeones que se llevará a cabo el dia 22 de Abril y tendrá como rival al Saprissa de Costa Rica que derrotó esta noche por 3-0 al otro equipo de la MLS en competencia, el Houston Dynamo.

Cabe señalar que en 10 años el DC United jamás ha ganado una serie en contra de equipos Mexicanos por torneos internacionales.

MLS ofrece US$15 millones a Riquelme

La Major League Soccer ha tentado con una oferta de US$15 millones de dólares por temporada al volante Argentino Juan Román Riquelme, según informa el diario Los Angeles Times en su edición de hoy.

A pesar que las posibilidades que Riquelme acepte la oferta son bastante remotas, considerando que esta aún en el apogeo de su carrera y es parte fundamental de su selección, el hecho que la MLS continúe con su intento de ficharlo (Riquelme había rechazado una oferta anterior) habla muy bien de las intenciones de desarrollo que tiene la liga.

Riquelme, de 29 años, se encuentra en Argentina defendiendo los colores de Boca Juniors, actual defensor del título de la Copa Libertadores de América.

martes, 8 de abril de 2008

Los mejores goles del año 2007 en la MLS

He aquí una selección de los mejores goles anotados la temporada pasada en la MLS, que tuvo como campeón al Houston Dynamo. Hay goles para todos los gustos. Disfruten!

Seattle Sounders FC es el nombre elegido

Seattle Sounders FC fue finalmente el nombre elegido el día de ayer por los directivos del nuevo equipo MLS que se unirá a la liga a partir del próximo ano 2009 y que tendrá su sede en la ciudad de Seattle, WA. También fueron revelados los colores del equipo: azul y verde.

Después de una intensa votación que contó con más de 15,000 sufragios, se optó por el nombre de Sounders FC, en honor al equipo que participó en la liga Norteamericana entre los años 1973-1983.

"Mi objetivo principal es hacer todo lo que esté en mi poder para convertir al fútbol en Seattle lo que es en el resto del mundo" fueron los palabras del dueño de la franquicia, Joe Roth, mientras se anunciaba el nombre del nuevo equipo.

lunes, 7 de abril de 2008

Algo sobre Raúl

Cuando se trata de analizar a Raúl Gonzalez, resulta difícil entender cómo un futbolista sin un talento sobrenatural aparente, con una pierna derecha discreta, no muy rápido y ciertamente nada extraordinario en el juego aéreo, ha conseguido llegar a la cima del fútbol mundial. La respuesta está, irónicamente, no en sus pies, sino en su cabeza.

La gran virtud de Raúl radica en su capacidad de concentración. Zidane lo describe de esta manera: "Raúl sabe tanto del juego que a veces da la impresión que hubiera vivido tres vidas. Verlo entrenar me pone la piel de gallina. Está tan concentrado que parece que nada en el mundo exististiera. Y cuando juega, vive cada uno de los 90 minutos como si su vida dependiera de ellos".

Goleador de raza, Raúl, a diferencia de otros grandes delanteros de su época, nunca se deja sobrepasar por las emociones. No da muestras de debilidad. Es capaz de perderse un gol en el minuto '89 y volver a su posición como si la pelota se hubiera perdido por el lateral. Ni su compañeros ni menos los rivales, están autorizados a saber qué pasa por su cabeza. Su instinto goleador es paciente. Sabe que más temprano que tarde, tendrá una nueva oportunidad de liquidar el partido y para eso debe tener la mente despejada.

Josep Guardiola solía decir que el secreto de Raúl era que siempre hacía lo correcto: "Siempre está en el lugar justo, siempre sabe cómo hacer lo correcto en cada parte del campo de juego. Si está en la mitad, juega a un toque, si está en el área o bien dispara o se la da a un compañero mejor ubicado. La aguanta cuando tiene que aguantarla, la entrega cuando tiene que entregarla, hace una pared cuando es una pared lo que hay que hacer. Si yo estuviera mirando el partido desde la tribuna, lo vería como el jugador perfecto. Porque no hay nada más irritante que un jugador que amaga cuando la tiene que tocar, que da un pase cuando tiene que amagar, que la aguanta cuando hay que tocar de primera. Raúl nos enseña cómo se debe jugar al futbol".

domingo, 6 de abril de 2008

Puede la MLS?

Al empezar este blog, sabía que el desafío de tratar de crear un espacio donde se pudiera hablar, debatir y opinar sobre la MLS con gente de habla hispana era muy grande, principalmente dada la "segunda categoría" en que esta liga se encuentra segun muchos "entendidos" de fútbol.

Y no están tan equivocados. La MLS es una liga joven e inmadura en muchos aspectos. Los jugadores aún no son capaces de seducirnos por completo y el nivel de los partidos pasa por lapsos larguísimos que nos dejan muchas veces, como dice Jorge Valdano, "conscientes del paso del tiempo, de la vida rutinaria, de la melancolía. Todo lo que pretendíamos dejar fuera del partido, se nos filtra hasta el alma".

Sin embargo, lo importante no es el lugar donde se encuentra hoy, sino que la dirección en que se va moviendo. Y desde mi punto de vista, la MLS se empieza a mover hacia el fútbol que queremos.

Mientras los tres elementos fundamentales que movilizan a la gente sigan existiendo; el sentido de pertenencia (el hincha fiel de un equipo), la incertidumbre del resultado que nos tiene 90 minutos con el alma en un hilo y finalmente, el sentido artístico (que jugadores como Gallardo o Blanco se encargan de aumentar), el fútbol tiene cabida en cualquier lugar del mundo.

Entonces, puede la MLS? Claro que sí. Porque el futbol a pesar de la tecnología, de la televisión y el marketing es escencialmente lo mismo que desde sus inicios. 22 jugadores, una pelota y la pasión de quienes lo siguen.

Algo sobre Johan Cruijff

Cambio de ritmo endemoniado, habilidad para amagar como serpentina al aire, manejo de ambos perfiles y una cabeza siempre levantada. Johan Cruijff fue el líder del Ajax de los '70 y de la "Naranja Mecánica" que cambió el fútbol para siempre. Delgado y de larga melena, Cruijff parecía más un rockero que cualquier otra cosa. Sin embargo, apenas pisaba una cancha demostraba que los suyo era el fútbol y que su poder en una cancha era absoluto. De una inteligencia que muchas veces hacía creer que Cruijff premeditaba, que anteponía su inteligencia a la emoción, el holandés fue siempre, tanto como jugador y entrenador, fiel a su estilo donde el espectáculo y el resultado "se daban la mano para dejarnos una sensación de plenitud".

Parte del selecto grupo de grandes jugadores de todos los tiempos que incluye a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Zidane, Johan Cruijff y su número 14 en la espalda es un referente necesario puesto que sin él y su talento, el fútbol, quién sabe que sería del fútbol!

Todos los goles de la segunda fecha de la MLS

sábado, 5 de abril de 2008

Goles Sudamericanos en victoria del DC United

El DC United derrotó esta noche al Toronto F.C. con un categórico 4-1 en partido jugado en el estadio RFK de la ciudad de Washington, DC.

Los goles del United vinieron desde Sudamérica. Luciano Emilio ('1), Quaranta ('5), el "Muñeco" Gallardo ('52) y Jaime Moreno ('78) anotaron los cuatro goles de la victoria que ayuda al DC United a retomar la confianza en vísperas del partido de vuelta por las semifinales de la Copa CONCACAF ante el Pachuca (0-2 es el marcador global). El descuento para el Toronto se produjo en el minuto '88 por intermedio de Maurice Edu.

Cabe destacar que el gol de Gallardo es el primero en partidos oficiales. Además, Moreno sumó su gol numero 113 en la MLS lo que lo mantienen como el máximo artillero en la historia de la liga.

Algo sobre Romario

Un rebelde del fútbol y desde su rebeldía, un genio. Alejado de todo margen y estructura, Romario desafiaba en cada partido las reglas del juego. Cuando el fútbol pedía velocidad y vértigo, Romario caminaba, cuando se exigía disciplina y orden, Romario se iba de fiesta, literalmente. Sin embargo, Romario nunca falló en su única y exclusiva meta cada vez que entraba a una cancha de fútbol: meter goles. Con alrededor de 1000 goles en partidos oficiales (a pesar que la ben/maldita FIFA diga lo contrario), Romario De Souza Farias es un personaje de aquellos que engrandecen y enriquecen al fútbol.

Delantero querido y odiado al mismo tiempo, ganador de grandes premios y de grandes insultos, el "Baixinho Infernal" fue un luchador contra su tiempo que a pesar de muchos de sus enemigos y para suerte de quienes todavía creemos en el "fútbol-espectáculo", triunfó y con creces.

He aquí algunas de sus frases más célebres:

"Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día" (1994)

"¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!" (1994)

"Luego de Pelé, estuvo Maradona. Y después de Maradona, llegué yo" (2005)

"Años atrás algunos decían que estaba muerto para el fútbol. La respuesta está acá... Voy a ser el segundo en alcanzar los 1000 goles" (2007)

viernes, 4 de abril de 2008

Chicago Fire Gana, Gusta y Golea

El Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco y Julio César Wanchope (ausente) ya se empieza a perfilar como uno de los equipos fuertes de la temporada 2008. Mostrando un fútbol extremadamente ofensivo y una sólida defensa, el Fire derrotó anoche y bajo la lluvia al New England Revolution con un 4-0 rotundo.

Todos los goles fueron anotados en la primera etapa por intermedio de Nyassi ('3), Frankowski ('22 y '40) y Cuauhtémoc Blanco mediante lanzamiento penal ('37).

Con este resultado el Chicago Fire suma un total de 4 puntos que lo dejan momentáneamente como puntero, mientras que el New Englad Revolution se queda con 3 unidades en el quinto lugar.

LA Galaxy gana de la mano de Beckham

No hay mucho que decir. El Galaxy recuperó de local la senda del triunfo anoche ante el San Jose Earthquakes luego de su desastrosa actuación el Sábado pasado contra el Colorado Rapids. Beckham('9) y Donovan ('37) tras una asistencia del mismo "Spice Boy", fueron los autores de los dos goles conque el Galaxy rescató los valiosos primeros tres puntos en el torneo 2008.

Vamos a ver si David y el Galaxy siguen en racha...

jueves, 3 de abril de 2008

Algo sobre Zinedine Zidane

Consultado Jorge Valdano hace algunos años sobre su opinión acerca de Zinedine Zidane, el ex-entrenador del Real Madrid reflexionaba:

“Hay partidos que son aburridos porque tienen poca velocidad y otros que son caóticos porque tienen un exceso de velocidad. El fútbol europeo siempre tuvo prisa, pero en estos días exagera. El único reloj que da la hora justa es el de Zidane. Tiene un panorama amplísimo; sabe cuando hay que tenerla y cuando hay que soltarla, sabe cuando hay que jugar en corto y cuando hay que jugar en largo, sabe cuando hay que tocar hacia los laterales y cuando hay que profundizar. En un fútbol donde la norma es chocar, Zidane siempre encuentra los caminos despejados. El disco duro que tiene en la cabeza parece juntar la historia del fútbol europeo y la del fútbol sudamericano; el resultado es un juego universal”.

Yo, por mi parte, me limito a decir que ver jugar a Zidane me devolvía el alma al cuerpo, me llenaba de esperanza. El fútbol de Zidane era un fútbol lleno de poesía, solidaridad, lleno de clase. Nunca un toque de más, nunca uno de menos. Los tiempos y espacios se prolongaban hasta que el francés decía lo contrario. "Zizou" jugaba al fútbol como todos deseamos alguna vez jugar.

Siempre me dio la impresión que Zidane tenía todas la respuestas a las preguntas que un futbolista, irremediablemente, se hace por 90 minutos. Y ahora que lo pienso, era cierto. Zinedine Zidane tenía todas las respuestas. Sin embargo, las mantenía, como un caballero, bien guardadas en sus pies.

miércoles, 2 de abril de 2008

DC United cae 2-0 ante Pachuca por la Copa de Campeones

El DC United fue derrotado ayer por dos tantos contra cero por el Pachuca en la primera semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El partido jugado en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, México, tuvo como protagonista al equipo local durante gran parte del encuentro. Cacho y Caballero estuvieron cerca de convertir en el primer tiempo, asi como tambien Giménez empezando la segunda fracción. Sin embargo no fue hasta el minuto '63 que Luis Montes consiguió abrir la cuenta para el Pachuca con un remate desde el sector izquierdo que pilló mal ubicado al arquero Wells. Pachuca aseguró el triunfo por 2-0 con un remate de cabeza de Montes tras un tiro libre del argentino Christian Giménez en el minuto '81.

En la otra llave, el Hoston Dynamo consigui
ó un empate en blanco ante el Saprissa de Costa Rica en partido jugado esta noche en Houston, Texas.

martes, 1 de abril de 2008

Ronaldo, por qué no te retiras en la MLS?

Después de la lamentable lesión que sufrió hace ya varios meses (la tercera rotura de ligamentos en su carrera), la idea que el delantero brasileño decida continuar (y quizás terminar) su carrera en un fútbol como el de la MLS (menos partidos, menos presión, mas espacio), me parece mas que posible.

A pesar que absolutamente todo lo que se ha dicho son simples rumores y especulaciones (empezando por este articluo), la idea de tener a Ronaldo en la MLS definitivamente entusiasma a los hinchas del futbol que seguimos esta tantas veces basureada liga.

Imagínense: su sola presencia ayudaría no sólo a su equipo (goles, experiencia, etc.), sino que también a la imagen de la Major League Soccer (venta de camisetas, contratos publicitarios, atención internacional).

Ronaldo, el "Fenómeno", ha marcado la impresionante cantidad de 229 goles en 312 partidos jugados como profesional (Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan). Además, en los 97 partidos jugados con su selección, marcó 67 goles y consiguió entre otros títulos, dos Copas del Mundo (1994 y 2002).

He de esperar que Ronaldo se anime y siga jugando. La MLS lo espera con los brazos abiertos.

PUBLICIDAD